Anuncios

Conoce a los mexicanos nominados al Oscar este 2023

Conoce a los mexicanos nominados al Oscar este 2023
Conoce a los mexicanos nominados al Oscar este 2023

En los últimos años, el cine creado por mexicanos ha sido galardonado en importantes premios como los Globos de Oro y directores como Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro han recibido premios Oscar en diversas categorías.
En este 2023 existen cuatro mexicanos que han sido nominados nuevamente al Oscar en distintas categorías y por distintas participaciones. Aquí te especificando de quiénes se trata:
Guillermo del Toro

El director y guionista mexicano volvió a ser nominado al Oscar, en la categoría de mejor película animada por su Pinocho. Y lo cierto es todos sabíamos que tenía muchas oportunidades de llevarse el premio, ya que la película ha sido alabada por la originalidad de su formato, así como de historia. Cabe resaltar que La forma del Agua (2017) le dio dos premios Oscar: Mejor película y Mejor director. Con Pinocho ya acumuló tres.
Alejandro González Iñárritu

Así es, una vez más está nominado a Mejor fotografía con la película “Bardo: la falsa crónica de unas cuantas verdades”. El mexicano también cuenta con cuatro premios Oscar, por las películas The Revenant y Birdman. De la primera ganó Mejor director y de la segunda Mejor guion original, Mejor película y Mejor director.
Alfonso Cuarón

Esta vez Cuarón a sido nominado por el cortometraje Le Pipille, en la que destaca su participación como productor. Cabe resaltar que ya se ha llevado cinco premios Oscar por dos películas: con Gravity ganó Mejor montaje, y Mejor director. Y por la película Roma obtuve el galardón a Mejor Directo, Mejor película en habla no inglesa y Mejor fotografía.
Julio Chavezmontes

El mexicano es un guionista destacado que ha sido nominado este 2023 al premio Oscar debido a su participación en El Triángulo de la Tristeza como productor. Esta película ha recibido tres nominaciones Mejor película, Mejor guion original y Mejor director.

VIDEO RELACIONADO Pinocho de Guillermo del Toro