Conoce el Mercado del Trueque en Huaquechula

PAOLA AROCHE
·1  min de lectura
Conoce el Mercado del Trueque en Huaquechula
Conoce el Mercado del Trueque en Huaquechula

Como cada madrugada del 31 de octubre, la plaza principal de Huaquechula se viste de historia y tradición a través de la realización del Mercado del Trueque. Esta práctica de intercambio comercial que se remonta a la época del México Prehispánico, era el método más común para poder hacerse de productos y/o servicios que se necesitaban.

Te puede interesar: En esta temporada, logra un vientre plano con un té de flor de cempasúchil

En entrevista el alcalde municipal Ciro Gavilán Domínguez manifestó que en el contexto de la contingencia sanitaria del Covid-19 se implementaron diversos protocolos de seguridad para la realización de este evento, por lo que se contó con filtros sanitizantes en los que se aplicó gel antibacterial a los visitantes, así como se verificó que las personas cumplieran con el uso del cubrebocas.

Finalmente, el edil Gavilán Domínguez agradeció a la ciudadanía la civilidad mostrada en el cumplimiento de las medidas de seguridad y de prevención del Covid-19 e invitó a que en estos días se eviten aglomeraciones, sobre todo en los panteones, los cuales en estas fechas son muy concurridos y de igual forma extremar precauciones en las casas que tienen ofrenda nueva.

Con información de Diario Puntual