Conoce las medidas más recientes que debes cumplir para viajar a Estados Unidos

Redacción
·3  min de lectura
Conoce las medidas más recientes que debes cumplir para viajar a Estados Unidos
Conoce las medidas más recientes que debes cumplir para viajar a Estados Unidos

México y Estados Unidos tienen vigentes las restricciones en sus cruces fronterizos a solo actividades esenciales hasta el 21 de febrero. Sin embargo, ahora no solo los viajeros por vía terrestre se verán afectados por las medidas de prevención que las autoridades estadounidenses han implementado ante Covid-19.
Debido al desarrollo de la propagación de #COVID19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, 🇲🇽 planteó a 🇺🇸 la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) January 12, 2021

Si tienes pensado viajar a Estados Unidos, te compartimos una actualización de lo que debes hacer antes y después de arribar a ese país, sin importar que seas extranjero o ciudadano.

ALERTA DE VIAJE: La restricción temporal de viajes no esenciales a través de los puertos de entrada terrestres de EEUU sigue vigente. Los viajes esenciales y el comercio continuan sin impedimentos. Viajes esenciales incluyen pero no están limitados a: pic.twitter.com/fHqngff3sN— CBP (@CBP) January 22, 2021

Antes de viajar (aplica a partir del 26 de enero)

Tres días antes de tu vuelo debes hacerte la prueba PCR o de antígenos por Covid-19 (las pruebas serológicas no serán aceptadas). Esto incluye tanto para ciudadanos estadounidenses como para residentes permanentes legales, así como para personas y niños de dos años de edad o mayores que quieran viajar o que estén regresando a Estados Unidos.
Antes de abordar deberás presentar tus resultados ya sea con un documento en físico (impreso) o digital (aparato electrónico).
En caso de haber tenido Covid-19 tres meses antes de tu vuelo, debes presentar en este caso un documento que avale la recuperación por esta enfermedad.
Cabe mencionar que si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o de recuperación, o elige no tomar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero, según indicó CDC.
Aunque si harás un viaje fuera de EEUU por menos de tres días, te puedes hacer la prueba y usarla a tu regreso.
Después de viajar

Los CDC recomiendan que los viajeros se hagan una prueba 3 a 5 días después del viaje
Además, por orden del nuevo presidente, Joe Biden, los viajeros que ingresen a EEUU se deben quedar en cuarentena por 14 días en su lugar de llegada
Una vez estando en el país, también es obligatorio el uso obligatorio de cubrebocas en aeropuertos, trenes y autobuses
Lo anterior se aplica aunque el resultado de la prueba de Covid-19 obtenido antes de salir de viaje haya sido negativo, dijo la Doctora María Julia Marinissen, agregada de Salud en la Embajada de Estados Unidos en México y representante del Departamento de Salud de Estados Unidos.
Ahora ya lo sabes, que no te tomen por sorpresa estas medidas y mantente atento a las actualizaciones que las autoridades estadounidenses emitan. Por su parte, algunos aeropuertos y aerolíneas están actuando para ser flexibles con sus usuarios. Tal es el caso del Aeropuerto Internacional de Tijuana, en donde se instalarán laboratorios para hacerse las pruebas Covid-19. Da clic aquí y conoce más.

Video relacionado: William Shakespeare es la segunda persona en recibir la vacuna del Covid-19