Conoce "Magical Companion" el nuevo asistente de voz de Disney

Conoce "Magical Companion" el nuevo asistente de voz de Disney
Conoce "Magical Companion" el nuevo asistente de voz de Disney

Disney cuenta con un sinfín de servicios, juegos y productos para todas las edades, dentro de la infinidad de estos elementos disponibles en tiendas tanto en linea como físicas, recientemente presentó su nuevo asistente de voz para el hogar.

Durante el showfloor de CES 2023 y un comunicado de prensa, Disney mostró al mundo Magical Companion, que como su nombre indica es su asistente personal, obviamente cargado con toda la magia de los personajes que han maravillado al mundo por generaciones. En primera instancia, el asistente se instalará en los cuartos de hoteles de la multinacional y te permitirá configurar alarmas, contar chistes e historias, realizar trivias, juegos y experiencias o hasta pedir cosas al cuarto. Lo verdaderamente maravilloso es que la voz que saldrá del dispositivo en cuestión podría ser cualquiera de los personajes más famosos de la casa productora, desde Mickey Mouse y el Genio de Aladino, hasta Dory de Buscando a Nemo, Minnie Mouse o el mismísimo Groot de Guardianes de la Galaxia.

En un principio, el objetivo de Disney Magical Companion es ser una especie de concierge para ayudar a familias a obtener todo lo que necesiten y a planificar sus viajes cuando visiten algún resort de la empresa. Sin embargo, se externó que el ayudante llegará eventualmente a los hogares de todo el mundo, para que los niños puedan disfrutar de todas sus ventajas.
Disney Magical Companion fue desarrollado utilizando la base de inteligencia artificial de voz Alexa Custom Assistant, que permite a terceros crear asistentes de voz personalizados, que funcionan de manera nativa con Alexa de Amazon en dispositivos Echo. Así que cuando Disney termine de realizar la distribución a lo largo de sus hoteles y comience la distribución mundial, la gente va a poder instalar Magical Companion sencillamente a través de la tienda de skills.

Nota publicada originalmente en Qore.

VIDEO RELACIONADO: Atracción de Blanca Nieves en Disneyland es remodelada