Conoce cómo se hace la "leche" de almendras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Ya sea porque eres intolerante a la lactosa, o porque te decidiste por una dieta vegana. Esta "leche" de almendras puede ser la solución para que sigas disfrutando de una crema de espinaca, un latte o bien, un licuado por la mañana.

Beneficios de las almendras

Las almendras son un fruto seco que dan una aportación importante de vitaminas como el zinc, magnesio y fósforo, además de proteínas, calcio y vitamina B. Sin olvidarnos de que son una fuente de fibra interesante para tener una buena digestión. Entre sus beneficios están que nos ayuda a tener una correcta función cerebral y con ello, nos aleja del Alzheimer. También, regula los niveles de azúcar en la sangre y nos dan sensación de saciedad.

Prepara esta receta en casa, solo vas a necesitar almendras, una licuadora con cuchillas filosas y un buen colador. Tiene una duración de una semana si la conservas en refrigeración.

"Leche" de almendras

Rinde 750 ml.

Ingredientes:

1 tza. de almendras peladas sin sal

4 tzas. de agua muy caliente

1 cdta. de extracto de vainilla

1 cda. de miel de abeja (opcional)

Preparaciones para la leche de almendras

Lo primero que debes hacer es remojar las almendras en agua fría entre uno a dos días. Después debes escurrirlas. Pon la mitad de las almendras en la licuadora con dos tazas de agua y licúa a la máxima potencia.

Con ayuda del colador o de un manta de cielo (trapo de cocina) filtrar la mezcla hasta que solo quede el bagazo. Repetir esta operación con el resto de las almendras y el agua. Finalmente, agrega la vainilla y endulza.

Con el bagazo de las almendras puedes hacer galletas, y así, evitar desperdicios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.