Conoce a Kandy Muse, la afrolatina compitiendo por la corona en “RuPaul’s Drag Race”

Enrique Limón
·4  min de lectura
<p>“Ser una reina de Nueva York para mí es ser esa perra, ser esa chica”, Muse aseveró.</p> (VH1)

“Ser una reina de Nueva York para mí es ser esa perra, ser esa chica”, Muse aseveró.

(VH1)

Poseyendo una mezcla particular de Carisma, Unicidad, Atrevimiento y Talento (CUNT por sus siglas en inglés), la drag queen neoyorkina Kandy Muse se ha colocado entre las favoritas del público en RuPaul’s Drag Race, ahora en su decimotercera temporada.

Gracias a su buen humor, modas particulares y su espíritu indomable, Kandy Muse (nombre de pila Kevin Gabriel Candelario), originaria del Bronx, es finalista en el certamen televisivo conducido por RuPaul y que es conocido como “las olimpiadas del drag”.

¿Cómo nace Kandy Muse?

“La muñeca dominicana” como se autodefine, nace en las calles de Nueva York y se moldea en los bares de Brooklyn. Ahí, Muse fortaleció rasgos de su personalidad que permanecerían con ella para siempre, como la grandeza de su personalidad y su espíritu indomable. “Ser una reina de Nueva York para mí es ser esa perra, ser esa chica. Hay chicas que son chicas, pero no son esa chica”, Muse comentó en su entrevista de introducción. “Cuando alguien me conoce por primera vez, siempre piensas que soy una perra, y honestamente es la verdad”, continuó.

En el mismo video, Muse abundó en su ahora legendario autoestima. “Lo hago todo: canto, bailo, actúo, rapeo, hagovolteretas hacia atrás y splits. También miento, por qué no se hacer nada de esa mierda, pero si me aseguro que todos se diviertan”, puntualizó con su característico sentido del humor.

Kandy Muse como personaje aparece por primera vez hace alrededor de seis años. Su “madre” en el arte del drag es Aja, quien compitió en la temporada nueve de RuPaul’s Drag Race y la tercera edición de All Stars. Su hermana drag es Dahlia Sin, a quien se le vio en la temporada número 12 del reality y con quien forma parte de la casa drag Doll Haus con Janelle No. 5.

Orgullosa de su herencia cultural

La neoyorkina continúa con una larga tradición de representación latina/latinx en el programa, el cual en su más de una década al aire ha visto desfilar a reinas como Valentina, Adore Delano, Crystal Methyd, Yara Sofia, Alexis Mateo, Nina Flowers, Kenya Michaels y la ganadora de la temporada número seis del reality, Bianca Del Rio, por mencionar algunas.

Muse ha hecho alarde de su herencia afrolatina a través de la competencia televisada, mencionándole a Rupaul que su madre siempre ha dicho que posee “boca de chivo” durante una escena memorable, y dándole palabras de aliento a su versión infantil durante la semifinal.

En un momento inédito del programa, Muse habló al panel de jurados, encabezado por RuPaul, sobre la importancia de la representación.

“Hay una comunidad entera de afrolatinos estridentes y orgullosos”, dijo. “Chicos gay del barrio que admiran esta esta perra gorda parada en el escenario… y eso le quiero enseñar al mundo—que está bien ser gorda y está bien ser ruidosa. Yo ya me siento como reina, ¡corónenme!

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

¿Qué está en juego?

Kandy Muse, Gottmik, Symone y Rosé componen el cuadro de finalistas de la temporada número 13 de RuPaul’s Drag Race. Durante la final a transmitirse hoy por la cadena VH1, una será elegida como ganadora de la corona, el título de “la próxima superestrella del drag” y un premio en efectivo de $100.000 USD.

En un episodio reciente de la serie, Muse bromeó que de ganar la bolsa se compraría un barco, lo cual ocasionó una ola de memes, así como cuando compartió aquella infame foto con el pie: “Sitting alone in the VIP”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El episodio 16, la gran final de la temporada actual de RuPaul’s Drag Race, será transmitida esta noche a las 8 p.m. hora del este por VH1 en los Estados Unidos y en la plataforma WOW Presents Plus alrededor del mundo.

Actualización 4/24 (SPOILER): Muse brilló en la gran final y obtuvo el segundo lugar en la competencia.