Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conoce los nuevos Huawei Mate 50 Pro y Huawei Watch D

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La compañía Huawei ha seguido adelante a pesar de la prohibición que tiene con Estados Unidos, misma que le impide tener los servicios de Google en sus dispositivos.

Uno de los nuevos teléfonos de la firma que hemos probado en Tech Bit es el Huawei Mate 50 Pro, equipo que, está disponible en dos versiones, un color naranja con acabado en piel y otra más en platino, ambas bastante estéticas.

Huawei Mate 50 Pro

El tamaño de este smartphone es de 6.7 pulgadas, y cuenta con una pantalla curva, misma que permite tener un cómodo agarre con la mano.

Algo que llama la atención del cuerpo de este teléfono, es el círculo del cuerpo de cámaras, el cual simula a una cámara profesional, pero sin necesidad de que destaque del cuerpo del teléfono, lo cual permite mantener la planicie del mismo al colocarlo en alguna superficie.

Asimismo, este equipo cuenta con clasificación IP68, lo que le brinda resistencia al polvo y al agua.

Cámaras

En el apartado fotográfico, este dispositivo cuenta con tres lentes en la parte trasera, una cámara principal de 50 MP, f/1.4-4.0, 24mm, OIS, autofocus láser, una cámara teleobjetivo de 64 MP, f/3.5, 90mm, OIS, zoom óptico 3.5x y una cámara ultra gran angular de 13 MP, f/2.2, 13mm.

Igualmente, en la parte posterior hay una unidad de enfoque automático láser, un sensor multiespectral para ayudar a mejorar la precisión del color y un flash LED dual.

Sistema operativo

Un punto llamativo de este equipo debido al bloqueo con Google, es sin duda el sistema operativo. Es así que el Huawei Mate 50 Pro ejecuta EMUI 13, basado en Android de código abierto, mismo que, junto con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, hace que la operación del equipo sea fluida y con una interfaz más limpia que otros equipos en el mercado.

Asimismo, el equipo está equipado con 8 GB de RAM, mientras que las versiones Silver y Black tienen 256 GB de almacenamiento interno y la variante Orange tiene 512 GB.

Batería

La autonomía de este Mate 50 Pro está potenciada por su batería de 4.700mAh, la cual es capaz de brindar siete horas de pantalla. Asimismo, incluye un sistema de carga rápida de 66W, mismo que es capaz de cargar el dispositivo por completo en 41 minutos.

Huawei Watch D

Otro de los equipos que probamos de la firma Huawei, es el reloj inteligente Watch D, el cual cuenta con un control de la presión arterial, el cual realiza sus mediciones a través de bolsas inflables ocultas entre la correa y la piel, mismas que se inflan cuando es momento de tomar la presión, tal y como lo haría un baumanómetro.

De igual forma, este reloj cuenta con la técnica de fotopletismografía para tomar la presión. De esta forma, Huawei usa ambas mediciones: la fotopletismografía la utiliza para una toma constante de presión y, cuando es momento de una toma solicitada por usuario, utiliza su minibomba con presión de hasta 300 milímetros de mercurio.

El Watch D también toma electrocardiogramas, sin embargo hay que tomar en cuenta que no se puede tomar por completo a consideración esta medida, ya que el Watch D no es un dispositivo de uso médico.

Para la toma de electrocardiogramas, la firma incluyó ocho sensores fotoeléctricos, desplegados en la parte frontal del cuerpo del reloj. La lectura se realiza tras activar la función en la app de Salud de Huawei.

Una vez abierta la app, el usuario debe colocar el dedo índice en el electrodo, ubicado en el botón físico inferior. 30 segundos después el reloj informa si el ritmo es sinusal, y el resto de los detalles pueden consultarse directamente desde la app.

El reloj también tiene una buena duración de batería, además de buenas funciones de seguimiento del sueño y del ejercicio. La aplicación Huawei Health que la acompaña también es intuitiva y fácil de usar.