Conoce al primer hombre graduado en estudios ninja

Jag Durán
Conoce al primer hombre graduado en estudios ninja

No se trata de una película sobre guerreros medievales ni tampoco de un anime donde el protagonista se entrena para convertirse en un asesino enmascarado, sino de la historia de un estudiante que ha concluido sus estudios ninja, siendo así el primero en el mundo en ostentar un grado de maestría en dichas artes.
Genichi Mitsuhashi, de 45 años, aprendió durante dos años la historia, las tradiciones y las estrategias de pelea de los ninjas en la Universidad de Mie en Japón.
#Japón otorga el primer título de estudios ninja ➡ El ciudadano Genichi Mitsuhashi aprendió artes marciales y las tradiciones de este grupo de guerreros. @Murdockmaiz https://t.co/JxluzkfnRN— La Razón (@larazon_es) June 29, 2020
Entre sus habilidades adquiridas se encuentran las artes marciales avanzadas, técnicas de supervivencia y el escalamiento de montañas en modo sigiloso.
Los ninjas fueron conocidos por su clandestinidad, sus altos niveles de destreza y por ser los maestros del espionaje, sabotaje y asesinato en las pugnas feudales de guerrillas durante el siglo XIV.
A estas alturas uno podría decir que Genichi está entrenado básicamente para matar y ser un agente misterioso y encubierto, sin embargo, el ahora graduado comenta que los ninjas también eran granjeros independientes, por lo que tuvo que trasladarse a la región montañosa en la provincia de Iga, a 220 millas de la capital Tokio, para entender cómo vivían.
Japan has produced its first ninja studies graduate after Genichi Mitsuhashi spent two years honing his martial arts skills and absorbing the finer traditions of the feudal martial arts agentshttps://t.co/uzcE2I8K6m— AFP news agency (@AFP) June 26, 2020
Mitsuhashi ahora sabe como cultivar el arroz y los vegetales en Iga, donde es dueño de un hotel local. Además, enseña artes y ninjitsu en su dojo.
El Centro Internacional de Investigación Ninja en Iga es el primero en el mundo dedicado a los estudios ninja, y la carrera comenzó a impartirse en el 2018 en la Universidad de Mie.
Mitsuhashi desea perseguir un doctorado en estudios ninja, e indicó que el curso le ha enseñado mucho sobre el presente y el pasado.
“I read that ninjas worked as farmers in the morning and trained in martial arts in the afternoon.”Meet Genichi Mitsuhashi, Japan’s first Ninja Studies graduate https://t.co/eBQXE4tLMu— SCMP Asia (@SCMPAsia) June 27, 2020
“Vivir de manera independiente por tu propia supervivencia y prosperidad es importante para el Japón moderno" dijo, "El mundo para cada uno de nosotros no es global, sino local. La era del globalismo se ha terminado”.
Con información de CNN