Conoce la historia real de "Milagro Azul", la cinta inspirada en una casa hogar de Baja California Sur

·3  min de lectura
Conoce la historia real de "Milagro Azul", la cinta inspirada en una casa hogar de Baja California Sur
Conoce la historia real de "Milagro Azul", la cinta inspirada en una casa hogar de Baja California Sur

Los milagros suceden y llegan en los momentos menos esperados.
Netflix lleva un par de semanas incluyendo en su catálogo una increíble película titulada “Milagro Azul” la cual cuenta la historia real de un refugio para niños ubicado en Cabo San Lucas, Baja California Sur, y los retos a los que se enfrentaron luego de que el Huracán Odile los dejara prácticamente sin recursos en el 2014.

El drama estadounidense, protagonizado por Dennis Quaid. Jimmy Gonzales y Raymond Cruz, aborda cómo los pequeños de “Casa Hogar” se ven en una difícil situación luego de que la bodega y sus suministros se arruinaran tras el paso del temporal. Aunado a eso deberán enfrentar la amenaza de perder su refugio ante las cuentas por pagar.

Buscando una esperanza, deberán hacer equipo con un pescador (Dennis Quaid), para conseguir, sin ningún tipo de experiencia, el premio mayor de un famoso torneo de la región y así solventar los gastos para volver a su hogar.
En entrevista exclusiva para San Diego Red, tuvimos la oportunidad de hablar con Omar Venegas, exadministrador y exjefe de “Casa Hogar”, quien vivió en carne propia los acontecimientos descritos en la cinta.
Él describió cómo terminó involucrándose emocionalmente con la situación de los niños, pues es algo inevitable, algo que lo dejó espiritualmente más fortalecido.

Sobre la versión de la historia llevada a la pantalla grande, comentó:
Hay muchos detalles de la película que están muy lejos de lo que fue la realidad. Previo, durante y después, hay situaciones que no te puede proyectar una cinta, pero la esencia está ahí. El darse cuenta de que Dios está proveyendo para el sustento de los chicos.
Habiendo trabajado por 10 años en el refugio, fue testigo del origen y las historias de varios menores de edad que buscaban un sitio donde quedarse luego de pasar por una vida de precariedades.

Cuando relató el impacto directo del huracán, sabía que la recuperación pudo haber sido rápida, sin embargo, los saqueos a supermercados y la falta de donaciones de visitantes contribuyeron a que hubiera la escasez de alimentos, los cuales eran necesarios para atender las necesidades de 40 niños.
Con ayuda de la benefactora Donna Saunders, Omar encontró una alternativa y contó cómo se les hizo la invitación de participar en el Bisbee's Black & Blue, con el objetivo de llevarse el primer lugar y una fuerte cantidad de dinero.

Sin haber practicado la pesca previamente y compitiendo contra otras 56 embarcaciones, Omar se aventuró a conseguir su propósito para ayudar a los niños y fue él mismo quien pescó a un enorme marlín luego de 43 minutos de lucha en altamar.
Nunca me había sentado en una silla de pesca, estuvo muy divertido, muy cansado y agotador, pero con un maravilloso premio de 258 mil dólares.

Fueron 500 diarios dólares lo que Omar y compañía dieron en la apuesta inicial, cuando otros competidores expertos optan por dar de entre hasta 75 mil dólares; es por eso que el segundo lugar se llevó 1 millón 300 mil dólares.

Lleno de alegría, Omar recordó el momento de la victoria y cómo se sintió.
Gracias a Dios muy contentos. Creo que nos supieron mejor esos 258 mil que el millón trescientos para el segundo lugar.

Tras concluir su trabajo en “Casa Hogar”, Omar siguió siendo contactado por aquellos niños que se beneficiaron de su proeza, aún años después.
“Algunos ya están casados y tienen hijos, pero uno no deja de pertenecer a esa familia o de estar involucrado”, dijo.

Video Relacionado: Tráiler Milagro Azul

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.