Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conoce la historia del panettone

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Es interesante como muchas recetas nacen por accidente, el panettone es una de ellas. Según la leyenda, a finales del siglo XV, El Moro Ludovico Sforza duque de Milán celebraba la Nochebuena con una cena enorme para toda su corte como se acostumbraba a hacer en esos tiempos.

El cocinero de su corte, por accidente quemó lo que iba a ser un postre digno para la realeza. Después de un momento de crisis su lavaplatos, Antonio, le confesó al cocinero que había amasado las sobras de los ingredientes para después llevarlos a casa y le propuso dar ese pan como postre, era un pan dulce bastante leudado y suave que llevaba fruta confitada y mantequilla.

Los sirvientes lo llevaron a la mesa del duque y el postre de emergencia tuvo tanto éxito que Ludovico mandó llamar a su cocinero para preguntarle quién lo había preparado y cuál era el nombre del pan, después el cocinero subió con Antonio quien le dijo que el pan no tenía nombre, ahí fue cuando Ludovico decidió llamarlo pan de Toni, con el tiempo evolucionó a su nombre actual panettone.

Esta receta ha evolucionado, ahora, regalo navideño milanés para el mundo, tanto desde los primeros días de diciembre ya podemos verlo en distintas panaderías y tiendas de supermercado.

¿Dónde comprar?

Eno

Su panettone es suave y con mucha fruta en su interior. Trae naranja confitada, pasitas envinadas y glaseado de almendras.

IG @eno_mx

La Europea

Aquí tienen el famoso Izaditone, con trozos de chocolate y bañado en orujo.

IG @laeuropeamexico

Da Silva

El chef Eduardo Da Silva lo prepara por pocos días, es uno de los favoritos de Polanco.

IG @dasilvapan

Pantricia

En la panadería de Catamundi, el panettone tiene mucho chocolate. Es perfecto para chopear con una taza de chocolate caliente o bien, una copita de vino tinto o espumoso.

IG @pantriciaporcatamundi

Mallorca

Siempre su pan de temporada es un acierto, así como nos ha conquistado su pan de muerto y la rosca de reyes, el panettone no se queda atrás.

IG @pasteleríamallorca

Rosetta

De cítricos o de chocolate, el panettone lo puedes elegir en su versión individual o familiar.

IG @panaderiarosetta