Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conoce la nueva herramienta para detectar música generada con IA


La plataforma musical francesa Deezer presentó este martes 6 de junio una herramienta tecnológica que le permitirá identificar las canciones que clonan las voces de estrellas de la música mediante la inteligencia artificial (IA).

El conjunto de herramientas de Deezer aprovechará años de investigación sobre la IA de audio y la identificación de contenido, comenzando con la tecnología “Radar” patentada de la compañía. “Radar” puede escanear grandes catálogos de música e identificar cualquier canción incluso cuando la señal está distorsionada, el tempo cambia, etcétera.

“RADAR”, LA HERRAMIENTA CONTRA LA MÚSICA FRAUDULENTA

Esa es la base para la detección actual de contenido fraudulento de Deezer. “Radar” es una de las muchas soluciones que Deezer ofrece a partes externas como parte de su propuesta de servicios tecnológicos.

“Nuestro objetivo es eliminar los contenidos ilegales y fraudulentos, incrementar la transparencia y desarrollar un nuevo sistema de remuneración mediante el cual los artistas profesionales son recompensados por la creación de contenidos”, declaró el presidente de Deezer, Jeronimo Folgueira, citado en un comunicado.

En un mundo en el que la música generada por IA está despegando rápidamente, Deezer amplía su compromiso para ayudar a los artistas a monetizar mejor su música. Así como a luchar contra el fraude y crear una mejor experiencia de usuario para los fans, señaló la plataforma.

UN SISTEMA QUE ETIQUETA MÚSICA CREADA POR IA

Al detectar el contenido generado por IA en su plataforma, Deezer tiene como objetivo desarrollar un sistema para etiquetar la música que ha sido creado por la IA generativa. Por ello comenzará con canciones que utilizan voces sintéticas de artistas existentes.

Las etiquetas se utilizarán para mantener a los artistas, sellos y usuarios informados de lo que es “real” o de IA generado en la plataforma. El objetivo es reducir la actividad fraudulenta y, en última instancia, desarrollar un modelo de remuneración que distinga entre los diferentes tipos de creación de música.

NO CAER EN LOS ERRORES DE LAS REDES SOCIALES

“La IA se puede utilizar para crear nuevo contenido increíble y creo que hay enormes beneficios en el uso de la IA generativa, pero tenemos que asegurarnos de que se haga de una manera responsable. Ahora hay una oportunidad de hacer las cosas bien desde el comienzo de la revolución de la IA. Se trata de no cometer los mismos errores que los gigantes de las redes sociales cuando las noticias falsas comenzaron a inundar sus plataformas. Lo debemos a los artistas y a los fans”, dijo Folgueira. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Gobierno alemán pide proteger a las mujeres de los abusos de Rammstein

Taylor Swift visitará México por primera vez con su gira ‘The Eras Tour’

Manuscritos de Freddie Mercury, nunca antes vistos en público, salen a exhibición