Conoce lo que es “Flurona”, la combinación del covid-19 con influenza

·1  min de lectura
Conoce lo que es “Flurona”, la combinación del covid-19 con influenza
Conoce lo que es “Flurona”, la combinación del covid-19 con influenza

Un padecimiento ha tomado mayor notoriedad recientemente debido a que nos encontramos en la temporada invernal, se trata de “flurona”, definida por medios extranjeros como la doble infección de covid-19 e influenza en un mismo paciente.
De acuerdo con el médico israelí, Arnon Vizhnitser, la realidad es que no se debe interpretar como una “nueva enfermedad”, ya que ambas afecciones son virales y causan dificultades para respirar, atacando el tracto respiratorio superior.

Se dice que el padecimiento es identificado de esta forma gracias a la combinación de “flu”, que significa gripe en inglés; y “corona” por coronavirus, el tipo de agente patógeno que corresponde al SARS CoV-2, virus causante del covid-19.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha brindado un nombre científico oficial a esta infección, ni tampoco se ha pronunciado respecto al tema.
Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), así como expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señalaron que realmente existe una notable posibilidad de que una persona se contagie de influenza y covid-19 al mismo tiempo, mostrando síntomas de ambas enfermedades.
María del Mar Tomás, portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), reiteró a medios europeos que “Flurona” no es una cepa, ni un virus nuevo”.
En el caso de México, el primer caso de contagio doble causado por influenza y covid-19 fue reportado el 10 de octubre del 2021, según informó la Secretaría de Salud (SSa), uniéndose a países como Estados Unidos, Israel y España, donde “Flurona” fue diagnosticado a mediados de 2020.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.