Conoce la nueva fecha del fin del Ciclo Escolar 2023-2024 en Colima

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- El inicio de la temporada vacacional, en donde miles de estudiantes y personal docente gozarán de una pausa, antes de iniciar un nuevo ciclo escolar, se encuentra muy cerca. Sin embargo, en un estado, la fecha estipulada en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se adelantará.

Se trata de Colima, el estado en donde su gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, logró interceder ante la Secretaría de Educación y Cultura para que el ciclo escolar 2023-2024 concluya antes de lo previsto.

¿Qué día terminan las clases en Colima?

La nueva fecha para el fin de actividades del presente ciclo escolar se trata del miércoles 12 de julio en dicha entidad.

Asimismo, el lunes 15 y martes 16, se realizará una fase intensiva de Consejo Técnico Escolar; tres días antes de lo estipulado en el calendario oficial de la SEP.

En dicho aviso a nivel estatal, se acordó que la comunicación será vital para coordinar con los colectivos educativos y así agilizar los trabajos para lograr el término oficial del ciclo de forma anticipada para docentes y trabajadores.

¿Por qué se adelantó el fin de ciclo escolar en Colima?

La dependencia educativa señaló que esta decisión fue gestionada por la mandataria Indira Vizcaíno Silva, como un reconocimiento a la labor docente, ya que cada día, maestras, maestros y demás trabajadores de la educación de todos los niveles se esfuerzan por sacar adelante cada ciclo.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2024-2025?

De acuerdo con el calendario 2024-2025, emitido por la SEP, el próximo periodo escolar iniciará el día lunes 26 de agosto para los alumnos de nivel básico; mientras que para el personal docente iniciará desde el 19 de agosto en una fase intensiva de Consejo Técnico Escolar.