Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conoce a la esposa de Ovidio Guzmán, la denominada “reina del Cártel de Sinaloa”

En el mundo del hampa y, recientemente, a la luz pública, Adriana Meza Torres es conocida como la esposa de Ovidio Guzmán López “El Ratón”, uno de los hijos menores del narcotraficante mexicano, Joaquín "el Chapo" Guzmán.

La joven es, supuestamente, hija de un lugarteniente de mayor confianza de “El Chapo”, de nombre Raúl Meza Ontiveros, también conocido como “El M-6”, asesinado en el año 2007, en la zona residencial de Monte Bello, en Culiacán, Sinaloa. Y, de acuerdo con distintas versiones en redes sociales, se trata de la heredera al trono del Cártel de Sinaloa.

Cabe mencionar que, “El M-6” era considerado mano derecha de Javier Torres Félix, “El JT”, quien además era su cuñado. Ambos trabajaban para Ismael "El Mayo" Zambada; e, inclusive, uno de sus hijos, Raúl Meza Torres, “El Mini-6” también fue asesinado en Zapopan, Jalisco, en el año 2010.

Antes de la aprehensión y liberación de “El Ratón” efectuada el 17 de octubre de 2019, la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) de México, congeló las cuentas bancarias de Meza Torres.

 (Especial)
(Especial)

La justificación de la UIF fue que Adriana mantuvo o mantiene una relación sentimental con Ovidio. En una declaración pública, funcionarios de la SHCP refirieron que el congelamiento de las cuentas “constituye señales de alerta respecto a la probabilidad de que es prestanombres del grupo delincuencial que dirige Joaquín Guzmán con el propósito de ocultar al dueño real de los recursos que tacha de ilícitos”.

La joven presentó juicios de amparo para que su dinero fuera descongelado por el Gobierno de México; sin embargo, este refirió que no existían declaraciones fiscales emitidas por la mujer, ni tampoco pudo justificar los viajes que realizó al extranjero con distintos pagos en efectivo.

Meza Torres ha argumentado que se dedica a la agricultura, como en su momento confesó “El Chapo” Guzmán bajo custodia. La UIF ha insistido en que, es muy probable que realice “actividades simuladas” para hacer lícitos algunos de los negocios de una fracción del cártel que dirige su hoy esposo.

 (Especial)
(Especial)

A pesar de que no es tan mediática, como sí lo fue Emma Coronel Aispuro –pareja sentimental de Joaquín Guzmán Loera–, Meza Torres es considerada como la heredera del puesto que dejó vacante la esposa de “El Chapo”, al fungir como prestanombres y blanqueadora de capitales de la organización liderada por “Los Chapitos”, entre ellos, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Ovidio y Jesús Guzmán López.

En redes sociales, es posible apreciar algunas de las instantáneas más íntimas de Adriana Meza, en las que departe con Ovidio Guzmán en diferentes eventos sociales e, incluso, en la intimidad de su hogar y con sus hijos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Solo en México: Compra boleto para Chiapas y aterriza en Seattle, Estados Unidos.