Conoce al nuevo escuadrón: AOC posa junto a los miembros del grupo en la apertura del Congreso

·2  min de lectura

El grupo de legisladores jóvenes y progresistas negros, apodado “El Escuadrón”, con la Representante Alexandria Ocasio-Cortez a la cabeza, incorporó el domingo a dos nuevos miembros al equipo cuando la Cámara de Representantes se reunió para el 117º Congreso.

Cori Bush, una representante de primer año de Missouri y Jamaal Bowman, una representante electa de Nueva York, se unieron al grupo de alto perfil de las representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley, y Rashida Tlaib, lo que da un total de seis miembros.

Al compartir la foto, Bush escribió: “Aquí está el escuadrón”, mientras que Bowman, también el primer miembro masculino del equipo, tuiteó: “¡Nuestro escuadrón es grande!”.

La publicación también recibió el apoyo de las miembros originales del grupo. “Sin comprar y sin jefes”, escribió Omar. “Vamos”, Ocasio-Cortez agregó mientras Pressley compartió la imagen con la leyenda “El escuadrón es grande, familia.” “Vamos a hacer esto”, tuiteó Tlaib.

El Escuadrón, elegido en 2018, es conocido por respaldar políticas progresistas como la atención médica universal para todos los estadounidenses y unirse a un nuevo acuerdo ecológico, una propuesta destinada a abordar el cambio climático.

La representante Bush, una veterana activista por la justicia racial, es la primera mujer negra en ser elegida al Congreso por Missouri.

“He sobrevivido a la agresión sexual, el abuso policial, la violencia doméstica y estar sin vivienda y sin seguro. Ese no es un dolor único para mí. Es una con la que muchos de nosotros vivimos cada día”, tuiteó Bush mientras tomaba su escaño en el Congreso. “Hoy, tomo mi escaño en el Congreso para luchar por un mundo donde nadie tenga que soportar ese dolor”.

El congresista electo Bowman, ex maestro de escuela y director, derrotó al congresista titular y presidente del comité de asuntos extranjeros de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, del distrito 16 del Congreso de Nueva York y durante mucho tiempo ha sido visto como el colega ideológico de la congresista Ocasio-Cortez. Bowman ha criticado de forma abierta la discriminación racial y la injusticia y cree que el sistema actual de “capitalismo es esclavitud con otro nombre”.

En una entrevista con The Root, a principios de diciembre, Bowman dijo: “Hemos pasado de la esclavitud física y la segregación racial física a un sistema económico como el de una plantación. Uno que mantiene a la mayoría de los estadounidenses desempleados o subempleados y en lucha solo por sobrevivir, mientras que la élite del poder continúa concentrando la riqueza en manos de unos pocos y permite que las grandes corporaciones dirijan el mundo como corporaciones multinacionales en práctica”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.