Conoce al elenco de la tercera temporada de “LOL” —desde qué es comedia para ellos hasta que harían con un millón de pesos si ganan el reality show

·12  min de lectura

10 comediantes, seis horas encerrados en una casa y un millón de pesos (mdp) en juego. Esa es la primicia del reality show “LOL”, en donde el ganador será aquel que ría al último, literalmente.

Conducido por Eugenio Derbez, “LOL” regresa para su tercera temporada con la promesa de llevar el concurso a otro nivel, en donde todos los comediantes tendrán que estar participando activamente, necesitarán improvisar y si llegan a reírse dos veces, serán expulsados.

Business Insider México platicó con los integrantes del elenco previo el estreno del programa para conocer qué piensa sobre la comedia, cuál fue su experiencia en la casa de “LOL” y que harían con el premio si lo ganaran.

Desde influencers hasta standuperos, esto fue lo que dijeron.

NOTA: El único integrante del elenco de la tercera temporada de “LOL” con el que Business Insider México no platicó fue el Capi Pérez, quien regresó al reality show tras aparecer en su segunda temporada.

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez
REUTERS/Danny Moloshok

¿Dónde lo has visto antes?: Eugenio Derbez no necesita presentación, ya que es uno de los máximos exponentes de la comedia en México. Su primer programa de sketches, “Al derecho y al derbez”, estrenó en 1993 en Televisa, canal en el que años más tarde lanzó “Derbez en cuando” y “XHDRBZ”. También fue el creador y uno de los protagonistas de la famosa serie “La familia P. Luche”.

Posteriormente hizo su salto a Hollywood, en donde ha participado en películas como “No se aceptan devoluciones”, “Cómo ser un Latin Lover” y “Dora y la ciudad perdida”. Además, hizo la voz de icónicos personajes animados, como Burro en la saga de “Shrek” y Mushu en “Mulán”.

Actualmente, tiene un reality show con su familia en Amazon Prime Video llamada “De viaje con los Derbez” y está trabajando en contenido original para la próxima plataforma streaming de Univisión.

Con una trayectoria tan extensa, Derbez reconoció en entrevista con Business Insider México que es muy difícil definir qué es la comedia porque es muy particular y personal.

“Algo que para ti puede ser muy gracioso, para otro no lo es. Depende hasta de en qué país naciste. Nosotros los mexicanos tampoco. No se ríe de lo mismo un mecánico que una señora de Polanco”, dijo, afirmando que la edad y hasta la clase social también son factores que afectan.

“La comedia nace de la tragedia (…) todos los sketches son cosas que a uno le molestan. Cuando yo trato de hacerlos, siempre pienso en las cosas que más me molestan y de ahí nacen”, agregó. “’La familia P. Luche’ son situaciones que a mis escritores y a mí, dentro de nuestras relaciones y matrimonios, nos chocaban”.

El conductor de “LOL” también describió el programa como un experimento en el que se mete a 10 comediantes en un mismo cuarto y no se sabe qué puede pasar, ya que al ser un formato libre, no hay censura ni límites. No obstante, este tuvo que “pulirse”.

“Al principio se cuidaban mucho de no reírse, más que de proponer. Esto hacía que para el público no fuera tan dinámico. Ahora, han habido nuevas reglas que hemos impuesto, lo que hace que los 10 comediantes tengan que proponer continuamente, si no, pueden ser amonestados y expulsados”, explicó.

Paco de Miguel

Paco de Miguel
Cortesía: Amazon Prime Video

¿Dónde lo has visto antes?: Paco de Miguel es un influencer y comediante que se volvió viral en redes sociales por sus videos, en los que interpreta diferentes personajes de la vida cotidiana, como maestras (Miss Lety), mamás (Caro Acampa) y hasta la típica pareja de novios tóxicos que cortan y regresan cada cinco minutos (Iñaki y Regina).

Para de Miguel la comedia es diversión, pero al mismo tiempo una distracción tanto para el espectador como para el comediante.

“Creo que con la comedia la gente puede pasar un momento agradable y olvidar —tantito o un poquito— sus problemas”, dijo.

El creador de contenido también describió su participación en la tercera temporada de “LOL” como un “experimento raro porque fue muy fuerte”, lo que inevitablemente provocó muchos cambios dentro de él y sus compañeros.

En caso de ganar el mdp, él contestó (en un principio) que lo donaría; pero después, entre risas, aclaró que sería mejor idea ahorrarlo.

Ricardo Pérez

LOL Ricardo Pérez
Cortesía: Amazon Prime Video

¿Dónde lo has visto antes?: Ricardo Pérez es uno de los comediantes del stand-up mexicano, con especiales en populares canales de televisión por cable como Comedy Central y Distrito Comedia. También es uno de los conductores del popular podcast “La Cotorrisa”, disponible en YouTube y Spotify, y que fue el más escuchado en México durante 2021.

Pérez describió la comedia como “felicidad sintética”, aquella que no necesariamente soluciona los problemas de la gente, pero sí permite regalar momentos de risa y felicidad.

“Siempre van en primer plano las risas. Ese es su objetivo”, explicó. “Si en segundo, tercer o cuarto plano puedes ayudar a las personas a ver el mundo de la manera en que lo estás planteando —o si les puedes contar algo personal y sacar algo propio— es válido hacer un sinfin de cosas, pero sí creo que el objetivo principal siempre es hacer reír”.

De acuerdo con él, formar parte de la tercera temporada de “LOL” es lo más cercano que va a estar de ir a la guerra. Aunque reconoció que lo mejor fue la convivencia que tuvo con los otros miembros del elenco.

“Después de la grabación nos juntamos todos los del cast para tomarnos algo y justo Ricardo Peralta nos puso a hacer un show de Drag Queens. Hicimos nuestros números y eso ya nada más fue para reír”, relató.

En caso de ganar el reality show, Pérez aseguró que compraría un auto de lujo para niños huérfanos, que los llevara a donde quieran.

“Yo quiero ayudar, pero derrochando”, bromeó.

Coco Celis

Coco Celis LOL
Cortesía: Amazon Prime Video

¿Dónde lo has visto antes? Coco Celis es un comediante y escritor. También forma parte de la escena del stand-up mexicano, con especiales en canales como Comedy Central. También hace giras por todo México y tiene un podcast llamado “Que yico”, disponible en YouTube y Spotify.

Cuando Celis piensa en la comedia, la primera palabra que le viene a la cabeza es “amor”. Además, considera que es un arte que tiene un abanico gigantesco de posibilidades.

“El arte tiene posibilidades, no deberes. Puede ser político o simplemente de contemplación. Puede ser un montón de cosas, como algo político, tocar temas sociales o nada más hacerte reír y pasar un buen rato”, afirmó.

El comediante tiene mente de inversionista, por lo que si llegara a ganar el mdp de “LOL” lo utilizaría para poner un estacionamiento.

Gaby Navarro

Gaby Navarro
Cortesía: Amazon Prime Video

¿Dónde la has visto antes?: Gaby Navarro es una comediante que saltó al estrellato gracias a su contenido en redes sociales, en el que realiza diferentes sketch interpretando a personajes, desde miembros de la alta sociedad mexicana, políticos y figuras públicas, como Bárbara de Regil.

Navarro asocia la comedia directamente con la vida, en donde se tiene que estar presente como artista y espectador.

“Por ese momento, si tienes problemas en tu chamba, con tu familia o lo que sea, nada de eso existe en el ratito en el que la comedia esté pasando. Eso es muy poderoso”, dijo.

Ella contó que participar en la tercera temporada de “LOL” fue extremadamente complicado, al punto de que el día de su grabación “mató” su personalidad y esencia.

“Te toma un ratito regresar a tu personalidad y dejar de estar alerta o a la defensiva. Ya te puedes reír y enseñar los dientes sin miedo a ver a Eugenio (Derbez) entrando”, explicó.

Con el mdp del premio, Navarro se compraría una llama, aunque no podría tenerla en su actual departamento.

“¡Me encantan! Son buenas compañeras, agradecidas, leales”, dijo sobre las llamas.

“Son mi animal de poder porque las hembras le escupen a los machos cuando les dan flojera. ¡Imagínate poder hacer eso como morra! Pero, como no es políticamente correcto, llevaría mi llama a todas partes y ella escupiría por mí”, bromeó.

Ricardo Peralta

Ricardo Peralta
Cortesía: Amazon Prime Video

¿Dónde lo has visto antes?: Ricardo Peralta es uno de los influencers y creadores de contenido LGBTQ detrás del popular canal de YouTube “Pepe y Teo”, que recientemente celebró sus 10 años. También es uno de los coautores de “La estupenda guía para vivir la vida a tu manera” y tiene un show de comedia que va de gira por todo México.

Peralta considera que la comedia sana ante cualquier mala situación que puedas estar enfrentando.

“Mi mamá siempre me decía: ‘Mejor ríete en lugar de llorar. Ríete. Todo lo que te pase, ríete’. Así que mejor ríanse. Reír sana”, afirmó.

Al igual que Navarro, para él la experiencia de no poder reír durante las seis horas de grabación en la casa de “LOL” fue muy duro.

“Fue muy fuerte. Yo hago videos en YouTube. Cuando regresé a grabar mis videos, mi amiga me decía: ‘Ya te puedes reír’. Yo todo lo decía muy tenso”, compartió.

Además, si Peralta llegara a ganar el reality show, utilizaría el premio del dinero para terminar de pagar su casa.

Cojo Feliz

LOL Cojo Feliz
Cortesía: Amazon Prime Video

¿Dónde lo has visto antes?: El Cojo Feliz tuvo cáncer en la rodilla a los 21 años. La comedia se convirtió en su motor y lo llevó a pararse sobre los escenarios para contar su historia. Constantemente está de gira con diversos shows de stand-up. Tiene dos podcasts: “La Hora Feliz” con Tío Rober y “Yo no sé mucho de casi nada”.

El Cojo Feliz considera que la comedia es catarsis y una herramienta para entender la realidad, por más dura que sea.

“Para que tu cerebro no explote. La comedia está ahí para decirte: ‘Tranquilo, ríete de eso que no entiendes, te parece absurdo o te duele’. Ahí está para ti siempre”, explicó.

“Desde hace siglos, se ha utilizado para hablar de lo que no se habla o encontrar tantita identificación y paz al saber que está pasando algo”, agregó, poniendo como ejemplo al bufón, quien era el único que tenía el valor de burlarse del rey en su cara, lo que hacía que el resto del pueblo se identificara con él.

A diferencia de otros miembros del elenco, el comediante considera que “LOL” no es lo más complicado que le ha tocado vivir.

“Una vez que ya tuviste cáncer y te viste pelón, sin pestañas ni cejas frente al espejo, ‘LOL’ es una vacación”, dijo. “Sí hay que lidiar con el ego de que preparaste muchas cosas, pero aún así, estoy muy satisfecho con mi papel y contra quienes competí”.

En caso de quedarse con el mdp, él lo donaría a una asociación y se compraría una casita o un departamento.

Mau Nieto

Mau Nieto
Cortesía: Amazon Prime Video

¿Dónde lo has visto antes?: Mau Nieto es un comediante de stand-up y hasta tiene su propio especial en Netflix, llamado “Viviendo sobrio… desde el bar”. También fue uno de los integrantes del elenco original del late night show “NET: Nunca Es Tarde” de Fox Sports México. En su canal de YouTube tiene una sección llamada “Miercocteles” en el que entrevista a diferentes personalidades.

Nieto cree que la comedia es tener conexión con el público a través de diferentes experiencias. Por otro lado, aseguró que sí debería tocar todos los temas, siempre y cuando se sepa darle la vuelta.

“No debe buscar ofender. Te tienes que burlar siempre del de arriba, en teoría. De alguien que está más arriba de ti. Tienes que ser más gracioso que ofensivo”, dijo.

El comediante reconoció que sigue con estrés postraumático después de participar en “LOL”, al punto que terminó llorando en la regadera.

En caso de ganar el mdp, lo utilizaría para pagar su boda.

La Bea

LOL La Bea
Cortesía: Amazon Prime Video

¿Dónde lo has visto antes? La Bea también es una standupera con múltiples apariciones en programas de Comedy Central. En el canal de YouTube “Comedia Jocosa” tiene una sección llamada “#EstáOcupado”. Actualmente, está de gira por México con un show llamado “Mi barrio me respalda”.

La Bea describe la comedia como la oportunidad de contar experiencias, puntos de vista, pensamientos e ideas que se tienen sobre la sociedad.

“La comedia es tener la oportunidad de pararte en el escenario, o donde quieras hacerlo, para exponerte y que la gente lo disfrute”, dijo.

Ella vivió mucho estrés desde antes de entrar en la casa de “LOL” y cuando estuvo dentro de ella para su tercera temporada.

“Sí me solté a llorar en cuanto terminó. Estuvo chida la experiencia, pero sí fue mucho estrés que, hasta ahorita apenas estoy descansando. Fue mucha presión”, relató.

En caso de ser la ganadora del reality, usará el premio para comprarse una casita en Chalco, porque ahí “hasta te sobra”.

Sofía Niño de Rivera

Sofía Niño de Rivera
Cortesía: Amazon Prime Video

¿Dónde la has visto antes? Sofía Niño de Rivera es una comediante del stand-up y tiene dos especiales en Netflix: “Expuesta” y “Selección Natural”. También participó en las TedxTalks y es la protagonista de una serie de YouTube Originals llamada “Sobreviví”. Actualmente, en su canal de YouTube tiene una sección llamada “A puerta cerrada” en el que entrevista a diversas figuras.

De Rivera explicó que la comedia es una herramienta psicológica para sanar, retomando la clásica ecuación que asegura que “Tragedia + Tiempo = Comedia”.

“Cuando la gente dice: ‘Ya no sé si llorar o reír’, tal cual es eso. Puedes llorar y luego reír. Es parte de un cúmulo de emociones del ser humano y nada más es una herramienta que puedes tomar”, agregó.

La comediante fue invitada a participar en las dos primeras temporadas de “LOL”, y finalmente se animó a hacerlo en esta tercera entrega. De acuerdo con ella, su momento favorito fue darse cuenta de la conexión que crearon todos los miembros del elenco.

“Cada vez que alguien salía todos genuinamente se ponían tristes porque se iba. No queríamos que nadie se fuera porque todos somos amigos”, contó.

Ella utilizaría el millón de pesos para la escuela de sus hijas, “porque no quiero que acaben como comediantes”. Curiosamente, ella tiene una carrera universitaria y terminó escogiendo ese camino profesional.

La tercera temporada de “LOL” estrenará este viernes 10 de diciembre en Amazon Prime Video.

¿Eres comediante o influencer? ¿Formas parte de la escena del stand-up en México? Escríbenos a editorial@businessinsider.mx

AHORA LEE: De fans de clubes de tercera división a astros del futbol en la ficción —esto es lo que implicó para Nazareno Casero y Juan Palomino protagonizar “Maradona: Sueño Bendito”

TAMBIÉN LEE: “Chivas: El Rebaño Sagrado”, la docuserie que refleja la realidad de México a través de su club de futbol más popular

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube

AHORA VE:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.