Conoce qué documentos te permiten utilizar carril Ready Lane en garita Tijuana-San Diego

·2  min de lectura
Conoce qué documentos te permiten utilizar carril Ready Lane en garita Tijuana-San Diego
Conoce qué documentos te permiten utilizar carril Ready Lane en garita Tijuana-San Diego

La Ready Lane es un carril vehicular primario dedicado a todos los viajeros que ingresan a los Estados Unidos por puertos terrestres. Para poder cruzar por este carril debes tener una Identificación con Radiofrecuencia activada (Radio Frequency Identification RFID- enabled) haciendo más fácil tu proceso de inspección.
Los documentos con obediencia a WHTI y RFID activada aprobados por el Departament of Homeland Security (DHS), para utilizar en este carril son los siguientes:
Tarjeta de Pasaporte Americano

Licencia de Manejo Mejorada

Tarjeta Tribal Mejorada

Tarjetas de Viajero Confiable (SENTRI, NEXUS, Global Entry y Fast Cards)

Tarjetas de Cruce Fronterizo Mejoradas

Tarjetas de Residente Permanente (PRC por sus siglas en inglés) Mejoradas

Asegúrate de conocer los horarios de las entradas Ready Lane ya que operan desde varios puertos. Todos los viajeros en el vehículo, mayor a 16 años, deben tener una tarjeta con RFID activada para poder hacer uso del carril. Cualquier persona de 15 años o menos puede viajar por la Ready Lane sin una tarjeta con RFID activada acompañado de adultos que sí la tienen.
Entradas SENTRI y NEXUS solo permiten el uso de tarjetas SENTRI, NEXUS y Global Entry las cuales se pueden obtener a través del portal del CBP Trusted Traveler Program (TTP). Para poder conseguir un pasaporte americano se tiene que visitar la página del Departamento del Estado.
Las Licencias de Manejo Mejoradas (EDL por sus siglas en inglés) pueden ser obtenidas en tu DMV local u oficinas gubernamentales en los estados de Michigan, Minnesota, Nueva York, Vermont o Washington al igual que en las provincias canadienses tal y como British Columbia, Quebec, Ontario y Manitoba. Nota: si has aplicado y esperas tu Licencia de Manejo Mejorada (EDL), el recibo o nota temporal que se te ha dado no califica como una tarjeta Ready Lane.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.