Conoce las diferencias entre el panettone y el fruitcake

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- En la época navideña las familias se reúnen en sus casas para conmemorar estas fechas, aunque en esta ocasión la celebración será limitada derivado de la pandemia. Los platillos de temporada son la compañía ideal para estos días. Entre los sabores y aromas que caracterizan la época de navidad se encuentran el panettone y el fruitcake, dos panes hechos a base de una combinación de frutas secas y un sabor ideal para esta temporada.

Primero que nada, un ingrediente que ambos postres comparten son las pasitas, pieza clave de este par de recetas. Esto además de color, aporta humedad en el pan permitiendo que el alimento permanezca fresco por más tiempo.

El panettone es un pan de origen italiano, pero también se puede encontrar en Argentina. La presencia de inmigrantes italianos en aquel país trajo consigo la receta y su tradición a Sudamérica. La preparación del panettone es ligera y esponjosa y utiliza una buena cantidad de mantequilla, así como levadura y ralladura de limón o naranja.

Por su parte, el fruitcake es originario del Reino Unido, pero también se puede encontrar en países como los Estados Unidos, Australia, Canadá e Irlanda. La mezcla consta de especias, resaltando el clavo y la canela, además de ingredientes nueces pecanas, chabacano, piña, cerezas maraschino, e higo. Además, de estar macerado en whisky, brandy o ron. El contenido de fruta hace que este pan sea mucho más pesado que el panettone.

Ahora que conoces las diferencias entre estos dos panes, ¿por qué no disfrutar uno en esta navidad? No olvides que, antes de acudir a cualquier panadería debes tomar las medidas de precaución ante la pandemia de Covid-19 para evitar cualquier tipo de contagio y poder celebrar estas fechas con tus seres queridos.