Conoce las ciudades en California menos accesibles para obtener una vivienda

Conoce las ciudades en California menos accesibles para obtener una vivienda
Conoce las ciudades en California menos accesibles para obtener una vivienda

El aumento de las tasas hipotecarias y la escasez de viviendas unifamiliares recién construidas han hecho que el sueño de ser propietario de una vivienda pequeña y asequible sea inalcanzable para los inquilinos que desean pasar a ser propietarios de vivienda.
Después del último aumento de las tasas hipotecarias, los inquilinos en 46 de las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos ya no pueden pagar una vivienda inicial, frente a los 44 de hace apenas dos meses.
Para estimar el impacto de los últimos aumentos de tarifas en la asequibilidad, se revisaron los datos sobre el precio medio de una vivienda inicial y el ingreso medio de los hogares de inquilinos, y se pudo determinar en qué parte de los EEUU los inquilinos pueden permitirse comprar una vivienda inicial.

A continuación algunos de los hallazgos notables para California:
Después del último aumento de interés, los inquilinos en Los Ángeles, Long Beach, San José y Oakland tuvieron lo peor: Ganaron menos del 40% de los ingresos que necesitarían para cubrir la tasa hipotecaria mensual de una casa inicial.
Los inquilinos en LA ganan cerca de $50 mil dólares en promedio, mientras que el ingreso requerido para pagar una hipoteca es casi $167 mil dólares. Esto significa que están $117 mil 369 dólares menos de lo que necesitan para comprar una casa de nivel de entrada.
Los inquilinos en Long Beach y Oakland ganan más de $50 mil dólares en promedio, mientras que el ingreso requerido para pagar una hipoteca es entre $140 mil y $150 mil dólares. En general, esto significa que ganan $90 mil dólares menos de lo que necesitan para pagar una casa de arranque.
La casa mediana de inicio en San Francisco cuesta más que todas las casas medianas de nivel de entrada en las 10 ciudades más asequibles combinadas.
En general, los inquilinos en 15 de las 50 ciudades más grandes de EEUU ganaron menos de la mitad de los ingresos necesarios para comprar una casa de arranque en su ciudad.
¿Y tú qué piensas al respecto? Déjalo en la caja de comentarios.

Video relacionado: Puente cerca de garita de San Ysidro hace ruidos cada que un auto pasa