Conoce la Chicharrosca, la Rosca de Reyes para amantes del chicharrón

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La marca Carnes Ramos es un fenómeno a nivel nacional, gracias a que han podido posicionar uno de los antojos regios más queridos del norte del país: el mítico chicharrón de la Ramos, el cual elaboran desde hace más de 45 años. Este chicharrón norteño no tiene nada que ver con el chicharrón como el que conocemos en otros lugares de México que consiste en piel de cerdo frita. Su receta es secreta, sin embargo, lo que sí se sabe es que está hecho con papada de cerdo, la cual se fríe y prensa, logrando así un chicharrón carnoso y con la medida exacta de grasa.

Desde hace algunos años, en Carnes Ramos decidieron darle un toque salado, crujiente y sabroso a la tradición de la Rosca de Reyes con un invento lleno de ingenio y sabor: la Chicharrosca.

Así como lo oyes, tal vez suene a sacrilegio, pero si en algún momento se te antoja cambiar la Rosca de Reyes hecha con pan sabor a mantequilla, frutas cristalizadas, ate y costra de azúcar, la Chicharrosca es la mejor manera.

La Chicharrosca consisten en un kilo y medio de chicharrón regio de Carnes Ramos ordenado en forma de rosca. Para la tradicional decoración lleva tiras de pimiento morrón que le dan un toque colorido, un kilo de tortillas de maíz para que armes los tacos de rosca, cuatro salsas para acompañar, dos cerditos y una corona para que te sientas como el rey mago que llevó chicharrón.

Como no todo es diversión cuando se trata de partir la Rosca de Reyes, la Chicharrosca también tiene sus respectivos muñequitos. Aquí se trata de dos cerditos, los cuales no te harán el encargado de poner los tamales en el Día de la Candelaria, sino que te harán el afortunado patrocinador de una celebración al estilo norteño: una carnita asada.

La Chicharrosca estará disponible para que la lleves a casa del 2 al 8 de enero. Puedes encontrarla en cualquiera de las sucursales de Carnes Ramos, con distribuidores autorizados y también cuentan con envío a domicilio en algunas zonas a través de plataformas.

El precio de la Chicharrosca de Reyes es de 540 pesos y rinde para 8 a 10 personas. No te quedes sin la tuya y cruza los dedos para que no te toque el cerdito en el taco.

Sitio web: www.carnesramos.com.mx Instagram: @carnesramos