Conoce Booksloth, la nueva red social para lectores

·3  min de lectura
Conoce Booksloth, la nueva red social para lectores
Conoce Booksloth, la nueva red social para lectores

Lincy Ayala y Xiomara Figueroa son el claro ejemplo de dos emprendedoras latinas que siguiendo su deseo, pasión y creatividad han creado una aplicación destinada a ser una red social que conecta a miles de lectores en todo el mundo.
Booksloth es el nombre su proyecto y las co-fundadoras originarias de Puerto Rico, una experta en tecnología, la otra en diseño, han desarrollado una interfaz sumamente atrayente para los usuarios.

En entrevista exclusiva para San Diego Red pudimos platicar con Lincy Ayala, una ávida lectora que identificó las necesidades de contar con una comunidad que compartiera intereses y recomendaciones literarias.
Ella aseguró leer cerca de 60 libros al año; en Estados Unidos hay 1 millón de publicaciones en ese mismo periodo, por lo que en el proceso le resulta complicado escoger nuevos libros para leer. Además, se enfrentó al problema de que no tenía con quién compartir las opiniones sobre dichos libros, eso la llevó a detectar una oportunidad en el mercado, lo que ahora se convirtió en todo un negocio, la app de Booksloth.

Cuando uno ve una película, uno quiere compartirlo con sus amigos, lo que te gustó o no te gustó, y con los libros hacía falta eso, como no hay una red social dedicado a eso pues yo siempre sentía el vacío. Pasaba algo increíble, triste o bueno y no tenía a quien decírselo o con quien compartir esa experiencia. Se sabe que muchos libros son Best Sellers y han vendido millones de copias, así que debe haber en el mundo otros lectores que están leyendo el mismo libro que yo, ¿por qué no puedo hablar con ellos directamente?, esa fue la idea detrás de app.
Lincy, experta en diseño web, dijo conocer a Xiomara, su socia, en una compañía de medios en Puerto Rico; ella se encargaba de desarrollar aplicaciones en el departamento de tecnología, por lo cual unieron sus talentos para darle forma a Booksloth, pues ambas son amantes de la lectura.

Viendo el potencial y el interés de la comunidad detrás de su idea decidieron dedicarle el 100 % de sus esfuerzos al proyecto. El crecimiento orgánico las animó a continuar.
“Empezó como un proyecto de pasión y se convirtió en un negocio un poco más grande de lo esperado”.
Lincy y Xiomara han tenido acercamientos con Apple y han participado en conferencias de tecnología a nivel mundial donde hablan sobre su compañía, siendo el ejemplo a seguir para otras personas que quieren alcanzar sus sueños.
Booksloth, actualmente abocado al género de la fantasía, maneja un chat donde personas que leen un título pueden compartir sus opiniones al respecto. La interfaz también realiza recomendaciones de libros similares y conecta a los usuarios con tiendas en línea donde pueden adquirirlos. La idea es que pronto añada opciones como videollamadas, audio o salas de conferencia para mejorar la experiencia.

Lincy afirmó que Booksloth genera ingresos a partir del enganche de los usuarios con la app, es decir qué tantas visitas tienen ellos al día o a la semana y cuántas conversaciones crean al respecto “No es tanto sobre el número de descargas, sino cuanto tiempo usan la app las personas”.
Booksloth también pretende ser un escaparate para libros nuevos y autores emergentes, para así obtener relevancia y que editoriales volteen a verlos.

Comprometidos con las nuevas generaciones Booksloth representa un incentivo para que los jóvenes se animen a adentrarse en el mundo de la lectura, según Lincy, “es importante que se mantengan motivados a leer y tengan ese amor por la lectura, pues te puede ayudar en varios aspectos en tu vida”.
Booksloth está disponible para descargarse en iOS y Android. En un futuro cercano esperan lanzarlo también en computadoras de escritorio.

Video Relacionado: Así opera la primer cafetería operada completamente por un robot