Conoce a Perrote, el can que trabaja en una refinería de Pemex

Foto: Facebook vía En Tamaulipas te informamos

En la refinería de Pemex "Francisco I. Madero" ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, hay un trabajador muy peludo y con cuatro patas, su nombre es Perrote.

Según la publicación de Facebook de la cuenta En Tamaulipas te Informamos, el perro no tenía hogar y un trabajador de la refinería se lo llevó a su casa para tenerlo como mascota, sin embargo, cada que salía de su hogar para ir la refinería, el perro lo seguía y al final se acostumbró a estar en ahí.

El medio local Hoy Tamaulipas entrevistó a la presidenta de la asociación Civil M.I.C.A.S.A, Rocío Patiño, quien ha seguido de cerca la historia del perro, y comentó que es un animal muy tranquilo que no se mete en problemas, además aseguró que todo el tiempo trae su casco de protección.

Y es verdad, en fotos y videos compartidos en redes sociales, se puede ver cómo Perrote ya cuenta con su propia credencial, que lo identifica como trabajador de Pemex y además tiene un casco amarillo.

Patiño narró, "Cuando el trabajador que lo cuida se va a las oficinas, él lo espera afuera, sale de trabajar y el perro lo sigue, anda por toda la Refinería, ahí vive".

La mujer relató que en un principio algunos trabajadores de la refinería no lo querían ahí, pero luego de un tiempo y al ver que por más que le pidieran a su dueño que lo dejara en casa el perro se la arreglaba para llegar a las instalaciones, terminaron por aceptarlo.

"Cuando el muchacho se iba a trabajar el perro lo seguía en la Refinería, todos critican eso, pero ya se acostumbró a vivir así, ya todo mundo lo respeta, hay a quienes no le gustan los animales, pero tampoco le han hecho nada", afirmó Rocío Patiño.

A principios de año en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Madero de Pemex en Ciudad Madero, 15 perros que vivían ahí fueron envenenados.

Según informó Milenio, los canes eran alimentados por los empleados, quienes también se encargaron de vacunarlos. El diario dio a conocer que eso provocó protestas fuera de las instalaciones porque señalaban a un ingeniero de nombre Rubén de ser el responsable.

También te puede interesar:

Madre mexicana llamó al 911 para pedir ayuda porque ya no tenía comida para sus hijos

Chester, el perrito que buscaba un hogar porque su dueña murió de COVID-19

El inesperado sueldo del intérprete a lengua de señas de las conferencias de AMLO

EN VIDEO: El colibrí que maravilló a la ciencia con su canto único de contratenor