Connor McGregor, estrella de la UFC, es detenido por supuesta agresión y exhibición sexual

Conor McGregor, la estrella irlandesa de las MMA (artes marciales mixtas) y UFC, fue detenido en Córcega como sospechoso de intento de agresión sexual y por exhibición sexual, confirmó la fiscalía de Bastia.

“Tras una denuncia presentada el 10 de septiembre, denunciando hechos susceptibles de ser calificados como intento de agresión sexual y exhibición sexual, Conor Anthony MacGregor es objeto de una audiencia ante los servicios de la gendarmería, como detenido”, escribió la fiscalía.

Sin embargo, la fiscalía no dio más detalles sobre los hechos de la detención de la ex estrella de la UFC.

Conor McGregor, de 32 años, se retiró del deporte en junio por tercera ocasión, después de haberla anunciado ya en otras dos ocasiones, en 2016 y 2019.

McGregor es una de las figuras más reconocidas del Ultimate Fighting Championship (UFC), el principal organizador de combates de MMA, donde se convirtió en uno de los luchadores más populares y mejor pagados de la historia.

McGregor fue el dueño del título UFC de los pesos plumas de 2015 a 2016 y de los pesos ligeros de 2016 a 2018.

Pero su popularidad mundial se disparó cuando participó en un controvertido combate de boxeo ante la leyenda estadounidense Floyd Mayweather, en agosto de 2017 en Las Vegas, donde obtuvo grandes ganancias y un incremento de su fama pese a la derrota.

¿Qué es la MMA?

Es un deporte que une varias artes marciales y permite el uso de patadas, puño, rodilla y codo, así como los golpes en el suelo y otras llaves. Todo ello en un recinto cerrado, el octógono.