Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sean Connery y Marbella, de "Malibú" a "Goldfinger"

Málaga, 31 oct (EFE).- El actor escocés Sean Connery, fallecido este sábado a los 90 años, mantuvo una larga relación con Marbella, donde poseyó la finca "Malibú", en la que pasó temporadas, aunque la relación terminó de forma abrupta con el caso judicial "Goldfinger", pese a que el actor fue finalmente exculpado.

En los años 70, cuando esta localidad malagueña había dejado de ser un pueblo pesquero y empezaba a recibir a celebridades internacionales, Connery, que acababa de casarse con su segunda esposa, Micheline, adquirió esta lujosa casa en primera línea de playa, que mantuvo hasta finales de la década de los 90.

El propio Connery relataba en declaraciones a medios de comunicación que cuando llegó por primera vez a Marbella se quedó "impresionado" por un lugar que, "por su sencillez, era un sitio maravillosamente armónico para vivir".

Era, añadía el actor que encarnó al agente James Bond, una ciudad donde "todo el mundo era agradable con los demás" y en la que pudo disfrutar del clima y de una de sus grandes pasiones: el golf, además de participar en fiestas y eventos.

Curiosamente, en aquellos primeros años también le atrajo el sosiego de una Marbella en la que todavía podía moverse libremente sin ser perseguido por los paparazzi.

El idilio se mantuvo hasta que Connery decidió abandonar Marbella y vender la mansión, cuyos terrenos fueron recalificados en la etapa en la que el Grupo Independiente Liberal (GIL) gobernaba el Ayuntamiento, lo que permitió construir un edificio de cuatro alturas con 72 inmuebles de lujo que todavía hoy mantiene el nombre de "Malibú".

Connery y su esposa fueron imputados en mayo de 2010 por el juez que investigaba el caso -bautizado como "Goldinger" por el titulo de la pelicula protagonizada por Connery en 1964- y se les citó a declarar en octubre de ese año, aunque ambos adujeron problemas de salud y no acudieron a la comparecencia.

Finalmente se archivó la causa contra Connery, aunque continuó contra su esposa, y en el juicio celebrado en 2016 por la recalificación de la parcela de Malibú, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz fue condenado a un año de prisión, mientras que el exasesor urbanístico del Ayuntamiento Juan Antonio Roca fue absuelto.

(c) Agencia EFE