Connecticut cuenta con la primera unidad móvil para vacunas anticovid de EEUU

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 30 mar (EFE News).- Connecticut cuenta con la primera unidad móvil para vacunas contra la covid-19 de Estados Unidos, un esfuerzo conjunto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y que desde este lunes comenzó a inocular residentes de la ciudad de Bridgeport, con alta concentración de latinos.

Con esta unidad móvil, que se espera atienda diariamente a 250 personas que recibirán la vacuna de Johnson & Johnson, se busca llegar a comunidades en áreas vulnerables como parte de la respuesta de la Administración del presidente Joe Biden a la pandemia, de acuerdo con un comunicado de FEMA.

La unidad móvil viajará a través de Connecticut durante 60 días, en los que se tiene previsto alcanzar a 17 comunidades elegidas según el índice de vulnerabilidad social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otras barreras para el acceso a las vacunas.

Esta acción complementará los esfuerzos de los departamentos de salud pública locales, proveedores de atención médica, farmacias, organizaciones comunitarias y religiosas, empleadores, sector privado y otros recursos federales, agrega el comunicado.

La clínica está abierta para todos los residentes de Bridgeport -con 40 % de población latina- de 45 años o más y estará en esta ciudad hasta el 7 de abril.

Otras ciudades a las que llegará la unidad móvil y con gran presencia latina son Danbury, Hartford, Meriden y New Haven, que será la próxima parada.

Los funcionarios del Departamento de Salud del estado trabajaron durante varias semanas para identificar sitios en las ciudades donde el porcentaje de residentes vacunados es bajo.

Han reconocido la discrepancia entre las tasas de vacunación para blancos, afroamericanos e hispanos y han tomado varias medidas para abordar el problema, incluyendo pedir a los vacunadores que usen 25% de las dosis en áreas específicas, de acuerdo con el periódico digital ctmirror.org.

Indica además que el estado tiene una lista de 50 códigos postales en comunidades socialmente vulnerables donde concentra sus esfuerzos y que cinco se encuentran en Bridgeport.

(c) Agencia EFE