Anuncios

"Conmueve esta Argentina valiente". El mensaje de Patricia Bullrich por el decisión de la Corte

La presidenta de PRO destacó a los argentinos "que, pacíficamente, han defendido la institucionalidad"
Fuente: Archivo - Crédito: Enrique Villegas

Una gran parte de dirigentes del arco opositor, principalmente de Juntos por el Cambio, manifestaron satisfacción por la decisión de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, quienes aceptaron el recurso de per saltum de los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. Así también lo hizo la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, quien puntualizó en el rol de aquellos que marcharon a favor de la independencia del Poder Judicial.

"Una bocanada de aire fresco": Juntos por el Cambio festejó la decisión de la Corte

"Los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli seguirán al frente de las causas que tramitan hasta tanto la Corte Suprema defina su destino. Quiero destacar a los argentinos que, pacíficamente, han defendido la institucionalidad, levantando sus banderas", escribió la exministra de Seguridad en Twitter, mensaje en el que también sostuvo: "Conmueve esta Argentina valiente".

La misma Bullrich se había mostrado en sus redes sociales en una foto durante el banderazo del 19 de septiembre, en el Obelisco. Esa manifestación, como también la del miércoles pasado en el Palacio de Tribunales, fue convocada por sectores opositores, a través de las redes sociales, y tuvo como eje el reclamo al Gobierno por la autonomía de la Justicia.

El tuit de Elisa Carrió tras el fallo de la Corte Suprema

La remoción de los magistrados -Bruglia y Bertuzzi, de la Cámara Federal porteña, y Castelli, del Tribunal Oral N°7 de Comodoro Py- fue una de las medidas que enardeció a la oposición de Juntos por el Cambio y a sus seguidores, ya que los tres jueces actúan en causas de corrupción ligadas al kirchnerismo. Esos sectores entendieron que la decisión tomada por el Senado y ratificada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, era un intento de garantizar la impunidad de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.