Conmueve anciano con 2 latas de atún para damnificados en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, devastó diferentes zonas, dejando localidades inhabitables. Como medida de apoyo y solidaridad, muchas regiones han abierto centros de acopio.

La ayuda, aunque sea mínima, cuenta. No importa si es ropa, víveres e incluso apoyo económico. Lo importante es ser empáticos con la situación y no hacernos de la vista gorda. Así como lo hizo este adulto mayor.

México se caracteriza por ser un país sumamente solidario, sobre todo cuando se trata de desastres naturales, por ejemplo en el temblor de 2017, aunque muchos no tenían capacitación como brigadistas acudieron a rescatar a las personas que se encontraban entre los escombros. No solo con nuestro país, sino también se envía apoyo a nivel internacional.

En un centro de acopio de la ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México, un hombre de la tercera edad acudió a realizar su donativo y su aportación para los damnificados de Acapulco, Guerrero.

El señor Felipe Mondragón donó dos latas de atún como apoyo a la población que perdió sus hogares o se quedó sin trabajo tras el paso del huracán Otis. Esta acción conmovió a los internautas de las redes sociales.

En la publicación vía Twitter, los usuarios escribieron varias cosas positivas como "Lo bueno, la solidaridad de este señor, admirable", "Ese señor es un ejemplo", "Claro, cada granito de arena cuenta".