Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conmovido, Fernando Ruiz Díaz agradeció el amor por Gabriel: "Era un guerrero cargado de luz"

La noticia del fallecimiento de Gabriel Ruiz Díaz, bajista y cofundador de Catupecu Machu, fue confirmada por su hermano Fernando Ruíz Díaz. En un emotivo posteo, el cantante contó que Gabriel había partido en las primeras horas de este sábado. Momentos más tarde, Fernando publicó una serie de historias de Instagram en las que agradeció los mensajes recibidos. "Se nos fue un guerrero", señaló.

Adiós a Gabriel Ruiz Díaz: así lo despidió César Andino, el cantante de Cabezones

Gabriel Ruiz Díaz nació el 19 de abril de 1975 en Buenos Aires y en 1994 formó junto a su hermano mayor uno de los grupos fundamentales del rock argentino de finales de los años 90. En la madrugada del 31 de marzo de 2006, volviendo de pasar la noche en el boliche The Roxy, manejaba por Palermo junto a su amigo César Andino, cantante de la banda Cabezones, cuando perdió el control del auto y chocó contra un árbol. A partir del accidente, Ruiz Díaz perdió la movilidad y padeció graves secuelas neurológicas.

"Quiero agradecer de todo corazón, de lo profundo de mi alma, los mensajes de amor del teléfono, de WhatsApp, acá en Instagram", comenzó Fernando Ruíz Díaz en un video que compartió en sus redes sociales. "Esos mensajes cargados de amor ya los leeré y los escucharé a todos, uno por uno", completó. Desde un auto, camino a Santa Fe, donde residía Gabriel, el hermano del bajista fallecido se mostró muy conmovido por los gestos de afecto de fanáticos y colegas. "Se nos fue un guerrero", manifestó. "Un guerrero cargado de luz".

Gabriel Ruiz Díaz, la historia de un luchador que no se dio por vencido

Por su parte, Andino también usó sus redes para homenajear a Gabriel. "Que descanses en paz", escribió el líder de Cabezones en su perfil de Instagram. Con esas simples pero contundentes palabras, el cantante despidió a Ruiz Díaz y lo recordó con una antigua foto suya sosteniendo un bajo.