Conmovedoras las despedidas de Chico Che y Octavio Ocaña en Tabasco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Inesperadas y con un gran impacto en su público y en el lugar que los vio crecer: Tabasco. Eso tienen en común el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, ocurrido el pasado viernes, y el del cantante Chico Che, el 29 de marzo de 1989.

Los cuerpos de ambos descansan hoy en Villahermosa, lugar en el que nació Ocaña el 7 de noviembre de 1998 y en el que el intérprete de "De quen chon" se crio a pesar de haber nacido en la Ciudad de México.

El cuerpo de Ocaña fue sepultado en el panteón privado Recinto Memorial de la capital mientras que el de Chico Che en el Panteón Central, ambos de Villahermosa y en medio de una multitud que los aclamó y lloró.

"El cuerpo de Chico Che partió de la capilla 7 de la agencia Gayosso Félix Cuevas en punto de las 14:00 horas hacia su última morada en Villahermosa, Tabasco, lugar en el que se crio desde pequeño después de haber nacido el 7 de diciembre de 1945 en la capital del país", así se lee en EL UNIVERSAL del 31 de marzo de 1989.

A pesar de los más de 30 años de diferencia de ambos decesos, las imágenes captadas de la llegada del cuerpo a Villahermosa la noche del domingo, así como la del día del sepelio de Ocaña recuerdan a las que en el 89 se recogieron de la despedida de Chico Che: llenas de aquellos que querían decirle adiós a sus ídolos. Algunos tabasqueños comentaban que no se veía algo así desde la muerte del "Sirenito"

"Inesperada muerte del querido Chico Che. Derrame cerebral. Su hermana Aidée lo encontró ayer sin vida", se lee en una de las páginas de EL UNIVERSAL publicada el 30 de marzo de aquel año.

En la publicación del día siguiente y bajo las palabras "una oración para el ídolo del overol" se ve una fotografía de familiares y amigos rodeando el féretro donde yace el cantante. Aquel día al músico lo despidieron compañeros del medio como Johnny Laboriel, Laura León, Héctor Meneses, entre otros, que arribaron a la capilla en la que fue velado.

Chico Che además recibió coronas de flores de Laura León, autoridades del Gobierno del Estado de Tabasco, entre otros, así como arreglos florales a nombre de Roberto Cantoral e Ignacio López Tarso.

"...los homenajes del pueblo tabasqueño encabezado por el gobernador del estado, Salvador Neme Castillo, lo esperaban a su llegada", continúa la publicación.

A Ocaña también lo despidieron miembros del medio del espectáculo mexicano; al velorio arribó la actriz Bárbara Torres, quien interpretó a Excelsa dentro del programa "La familia P. Luche", donde Octavio tuvo una participación especial, y recibió flores de su amigo y compañero de trabajo Lalo España, quien forma parte del programa "Vecinos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.