Conmovedora reacción de una abuelita al pedir a Alexa que ponga música de Agustín Lara

El pasado 26 de diciembre, la usuaria de Twitter @sophiasinefe compartió un clip donde se aprecia la emotiva reacción que tuvo su abuelita de nombre Teresa Anaya, luego de conocer a Alexa, la asistente virtual de Amazon.

En el video aparece la mujer de la tercera edad hablando con un Echo Dot, "Alexa ponme música de Agustín Lara por favor", la asistente responde "Reproduciendo de forma aleatoria canciones de Agustín Lara en Amazon Music".

Entonces se comienzan a escuchar los primeros acordes del tema 'Piensa en mí' y en el rostro de Teresa se asoma una sonrisa de felicidad y menciona, "¡Qué maravilla! ¡qué maravilla es esto! ¿Cómo se llama este aparato? ¿Cómo se llama, mijito?".

En su publicación, @sophiasinefe escribió, "Mi papá le regaló a mi abuelita un Echo Dot y está emocionadísima".

El video cuenta ya con más de 1.8 millones de reproducciones e incluso llamó la atención de la compañía de Jeff Bezos, que ha expresado a la usuaria: " ¡Cuánta dulzura! Nos encantaría saber cuál es el nombre de tu abuelita, y cuéntanos cuál es su género musical favorito". Su nieta respondió que se llamaba Teresa Anaya y que le gustaban mucho los boleros.

Amazon continuó el diálogo, "¡Nos encanta tener la oportunidad de conocer a la abuelita Teresa de esta forma! Dinos, además de escuchar los maravillosos boleros ¿qué otras actividades disfrutan realizar?".

El video generó que varios usuarios compartieran clips similares de sus abuelitos interactuando con asistentes virtuales, y su reacción siempre es de asombro y elocuencia al conocer esta tecnología.

Queda claro que algunos adultos mayores se divierten a lo grande con sus juguetes nuevos.