La conmovedora despedida de los bomberos de San Isidro a Bombi, la mascota del cuartel

·3  min de lectura
Bombi estaba en el cuarte de bomberos voluntarios de San Isidro, ubicado en Acassuso, desde el año 2003, cuando fue recogida luego de haber sido atropellada
Facebook Bomberos de San Isidro

“Dicen que todos los perros van al cielo. Hasta pronto, amiga”. Con estas palabras, y un emotivo video, el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Isidro despidió a quien fuera, para ellos, una integrante más del equipo. Se trata de Bombi, la perrita que adoptaron en 2003 y que falleció a comienzos de la semana pasada.

La “Pequeña Venecia”, en Saavedra: el proyecto faraónico para que los transatlánticos amarren en el barrio

“Con gran tristeza queremos informar que hoy nos dejó nuestra muy querida compañera, Bombi”, escribieron los bomberos de San Isidro en su cuenta oficial de Facebook, el miércoles pasado. Junto a la dolorosa noticia, los integrantes del cuartel subieron a la red social un emotivo video con imágenes de la perrita.

En la grabación subida a las redes se la ve a Bombi en el cuartel, saludando a los efectivos, moviendo la cola contenta, o posando adelante de una formación de bomberos que hacen la venia en el frente del cuartel. “Nos acompañaste siempre. Y siempre estarás en nuestro corazones”, se puede leer sobre las imágenes.

“En el año 2003, a Bombi la atropelló un auto en la puerta del cuartel -Santa Fe al 600, en Acassuso-. Tenía un golpe fuerte. La llevamos a la veterinaria, la curamos, la cojibamos. Y se quedó acá. Entonces, tendría menos de un año”, cuenta a LA NACION el Jefe del cuerpo de Bomberos de San Isidro, Comandante Mayor Daniel Gallego.

Bombi era una compañera más de los efectivos, y en sus años de juventud iba con los bomeros a sus servicios
Facebook Bomberos de San Isidro


Bombi era una compañera más de los efectivos, y en sus años de juventud iba con los bomeros a sus servicios (Facebook Bomberos de San Isidro/)

El jefe del cuartel cuenta que, en sus años de juventud, la perra comenzó a salir a los servicios con ellos. “La llevábamos en la autobomba y se metía en los incendios con nosotros. Entraba a lugares con mucha temperatura, no entendíamos cómo no se quemaba las patitas”, dice.

El increíble parecido de Federico D’Elía con un hombre de 1910 que conmocionó las redes

Era muy obediente, era una más de nosotros”, agrega Gallego sobre la perrita que se fue para siempre del cuartel el lunes pasado, luego de presentar problemas de salud que la llevaron a quedar internada en una clínica veterinaria de la zona.

Bombi fue definida como una "compañera fiel" por el jefe de los bomberos de San Isidro, Daniel Gallego
Captura de video Facebook Bomberos de


Bombi fue definida como una "compañera fiel" por el jefe de los bomberos de San Isidro, Daniel Gallego (Captura de video Facebook Bomberos de /)

“Estaba viejita. Nos quedamos con ella hasta las 11 de la noche en la veterinaria, y a la mañana siguiente nos avisaron que había fallecido”, cuenta Gallego, aún golpeado por la noticia.

Bombi era una perrita mestiza, de tamaño mediano, de color blanco con grandes manchas marrones. Y muy presente. “En guardias de frío, en el invierno crudo, siempre hay una persona de guardia y ella siempre al lado. Siempre. Era una compañera fiel”.

Además, en un cuartel que hasta la previa de la pandemia no tenía portones -luego debieron poner una cortina por casos de inseguridad-, la perrita avisaba de cualquier “movimiento raro” que podía haber en la zona.

Encontró una botella con un mensaje de 1926 en el fondo del río y cumplió el deseo de su autor

“Hasta siempre Bombi, gracias por todos los momentos lindos que nos regalaste. Te despiden, tus compañeros de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, dice la publicación de Facebook, que recolectó más de 22.000 “me gusta” y numerosos comentarios de vecinos y usuarios conmovidos por la noticia de la partida de la mascota del cuartel, que, como toda mascota, era mucho más que eso.

Bombi estuvo 18 años con los bomberos de San Isidro, que hoy están de luto
Captura video Facebook Bomberos de


Bombi estuvo 18 años con los bomberos de San Isidro, que hoy están de luto (Captura video Facebook Bomberos de /)

“Estamos muy dolidos. Hoy entramos y miramos donde estaba siempre ella... era parte de nuestra familia”, resume Gallego, con esa mezcla de dolor y agradecimiento que llevó a los bomberos a realizar el video para homenajear y despedir a su entrañable compañera Bombi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.