Conmovedor video muestra cómo padre enfermo de cáncer asiste al nacimiento de su bebé

La llegada al mundo de un bebé es siempre una experiencia conmovedora, pero en el caso de Cagney Wenk lo fue todavía más.

El hombre había sido diagnosticado con glioblastoma, un agresivo tumor cerebral después de experimentar dolores de cabeza durante tres días y apenas 3 semanas antes del nacimiento del hijo que esperaba con su novia. Los médicos ni siquiera estaban seguros de que llegaría con vida a ver al pequeño.

Desde su diagnóstico, Cagney fue sometido a muchos tratamientos, incluyendo una biopsia y craneotomía, un procedimiento quirúrgico en el que se retira temporalmente una parte del cráneo para aliviar la presión.

Cagney también ha sido sometido a radiación y la quimioterapia, que terminará en menos de cinco semanas.

El joven se estaba recuperando de su tercera cirugía cerebral en unidad de cuidados intensivos, y sus enfermeras decidieron que querían hacer algo especial para la familia. Así contactaron a la organización Now I lay me down to sleep, que ayuda a los padres que sufren la pérdida de un bebé - para tomar fotos de Cagney con su recién nacido.

La organización, a su vez, recurrió a la fotógrafa Sarah Boccolucci, quien se especializa en videos. Ella pidió filmar el nacimiento del bebé, y así lo hizo.

Para el gran día, Cagney fue trasladado con todo su equipo médico a la sala de partos, donde pudo contemplar cómo el pequeño Levon llegaba al mundo. Fue un momento muy emotivo, que arrancó lágrimas a todos los presentes.

“Hay un punto durante el nacimiento, donde Cagney le dice a Jessica que están rodeados por todo el amor en el mundo en este momento”, dijo Boccolucci a HuffPost. “Tengo la esperanza de que la gente vea el video, sienta el amor que esta familia comparte, y ayude a animarlos y hacer una donación si pueden”.