Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conmovedor rescate de un perrito en un canal de aguas negras

Armado de una sola cuerda atada a su cuerpo y sin equipo especial para realizar el rescate, un ciudadano ingresó a un canal de aguas negras para rescatar a un pequeño cachorro que era arrastrado por la corriente.

El heroico momento ocurrió en el barrio Mucho Lote 1, de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y fue grabado por uno de los testigos. En las imágenes se puede observar a un hombre que viste camiseta sin mangas, pantalón de mezclilla y calza unas chanclas descendiendo lentamente por los muros inclinados del canal.

Al llegar a la zona donde corre el agua residual el hombre se sostiene de la cuerda con la mano derecha, mientras que con el brazo izquierdo toma al aterrado can que pareciera resistirse a ser sacado del agua: “el perrito lo quiere morder sin saber que lo están rescatando” menciona el testigo.

Desde la parte superior los ciudadanos que sostienen el extremo opuesto de la cuerda comienzan a jalar para facilitar el ascenso del rescatista, lo cual se logra después de unos segundos. “Este hombre fue el héroe del día domingo”, comenta el testigo. Medios locales de Ecuador señalan que el incidente ocurrió el pasado 5 de diciembre.

Esta no es la primera vez que un perro cae al canal de aguas negras que cruza la ciudad de Guayaquil. Tan solo el pasado mes de marzo, elementos de la policía sacaron a un can que se encontraba en esa zona.

En marzo del 2018 el equipo de bomberos rescató a un perro que también había caído en el canal. Y en 2014 ocurrió una situación similar, en la que un ciudadano ingresó a la zona de aguas residuales para extraer a un animal que se encontraba atrapado.