El conmovedor llanto de Zlatan tras regresar a la selección de Suecia

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
 (Spada/LaPresse vía AP)
(Spada/LaPresse vía AP)

En los últimos días, Zlatan Ibrahimovic sorprendió al mundo del deporte en par de ocasiones. Primero, al anunciar su regreso a la selección de Suecia tras cinco años de ausencia y segundo, al compartir su lado más humano.

Acostumbrado a regalar polémicas declaraciones y jugar a ser Dios, “Ibra” sorprendió a todos al mostrar su lado sensible durante la primera conferencia de prensa que ofreció a su regreso a la selección de Suecia. Consultado sobre la reacción de su familia, Ibrahimovic se emocionó al grado de llegar a las lágrimas y enternecer al mundo.

“No es una buena pregunta. Estaba con Vincent [su hijo] y se puso a llorar cuando lo dejé. Pero está todo bien...”, declaró “Ibra”, quien se tuvo que tomar un breve momento para tranquilizarse y secarse las lágrimas.

“Cuando pregunté [a su familia], todos fueron positivos. Cuando se trata de jugar para tu país, nadie se opone. Se trata sólo de rendir o no”, detalló el delantero.

A sus 39 años, Ibrahimovic tiene al AC Milan peleando por el título de la Serie A y su gran rendimiento en Italia le ha valido para regresar a una convocatoria de su selección nacional.

“Estoy aquí porque lo merezco, lo que hice antes no importa nada”, explicó el atacante, al tiempo que explicó que “cuanto más envejezco, más paciencia tengo. Tanto en la cancha como fuera de ella”.

El ariete podría ver acción en los dos primeros juegos de clasificación para Qatar 2022 contra Georgia y Kosovo, además del amistoso que sostendrá Suecia ante Estonia.

Leer más: Calendario de la Champions League: Todos los partidos por fecha y hora de inicio

“No estoy acá para hacer mi propio ‘show’. No soy más que una pieza de un puzzle en medio de otras muchas piezas”, señaló el máximo anotador de la selección de Suecia quien pese a las lágrimas no perdió su peculiar personalidad. “Pero si me lo preguntas... ¡Soy el mejor del mundo!”.

El partido que marcaría el regreso de “Ibra” al combinado nacional de Suecia sería el duelo del jueves ante Georgia, equipo dirigido por el francés Willy Sagnol. El ariete del Milan, que suma 62 goles en 116 partidos con su selección, confesó que, si hubiera rechazado esta convocatoria, se habría arrepentido durante mucho tiempo y destacó que lo importante es “seguir haciendo lo que amas tanto tiempo como puedas”.

Relacionados

Modelo revela plan para arruinar la reputación de Novak Djokovic

¿La mayor amenaza del Manchester City en la Champions League? Ellos mismos

Oporto, el equipo sorpresa que Diogo Jota quiere evitar con el Liverpool en la Champions League