Conmociona muerte de seis niños por "Grace" en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Seis de las ocho víctimas mortales ocurridas en Veracruz a consecuencia del paso del huracán "Grace" son niños, lo que conmocionó a la ciudad de Xalapa. En los dos deslaves ocurridos en la periferia de la capital veracruzana, murieron infantes con edades de 20 días de nacido hasta los nueve años de edad.

En la colonia 21 de Marzo una niña de siete años pereció, mientras dormía, al ser sepultada por toneladas de tierra. En Brisas del Rio Sedeño seis integrantes de una sola familia perecieron sepultados.

Se trató de la madre de 27 años, así como cinco menores, de edades que iban desde los 20 días de nacido a los nueve años.

Autoridades municipales se comprometieron a apoyar en los gastos funerarios y todos los trámites necesarios.

La síndica única del Ayuntamiento de Xalapa, Aurora Castillo Reyes dijo que se les brida todo el apoyo necesario para transitar esta difícil situación.

"Estamos apoyando desde el trámite de todas las actas de nacimiento de la familia, ya que se perdieron", manifestó.

La funcionaria reveló que un niño fue trasladado al Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio para su valoración.

Dijo que se les ayudará con los seis ataúdes, y se montó carpas y sillas en el lugar ya que, pese a que se les ofreció el Velatorio Municipal, decidieron velarlos en el sitio.

Y anunció que se valora la reubicación ya que "esa familia no puede regresar a esa zona de tanto riesgo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.