"Me conmociona y entristece", dice Superior de la Compañía de Jesús

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús, se declaró "conmocionado" por la noticia del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y llamó a "detener la violencia en el mundo".

Vatican News, el sitio de noticias de El Vaticano, publicó una declaración de Sosa, primer no europeo en asumir como superior de los jesuitas, en la que expresó su pesar por los asesinatos.

"Me conmociona y entristece esta noticia", dijo el venezolano. "Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y las familias de los hombres asesinados", continuó.

Piden poner un alto a la violencia

"Tenemos que parar la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario".

Por la mañana, al final de la audiencia general de los miércoles, el papa Francisco, quien también es jesuita, expresó su "dolor y consternación por el asesinato en México de dos religiosos jesuitas y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! La violencia no resuelve los problemas, sino que sólo aumenta los sufrimientos innecesarios".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.