Conmoción en Uruguay: una adolescente denunció a su padre, su tío y su abuelo por abuso sexual durante 10 años

·2  min de lectura
Menor denunció haber sido abusada por tres familiares desde hacía 9 años
Gobierno de Uruguay

La denuncia por violación de una adolescente de 15 años genera conmoción en Uruguay. La joven, oriunda de la ciudad de Quebracho, en Paysandú, aseguró que fue abusada sexualmente por su padre, su tío y su abuelo durante casi una década. A partir de la acusación, la Justicia inició una investigación y ordenó la detención de los tres hombres, que deberán cumplir prisión preventiva mientras avanza la causa.

Festejos en Olivos: los detalles que revelan los videos y que no se veían en las fotos

“La adolescente estaba siendo abusada por tres referentes adultos que tenían parentesco con ella en forma directa: abuelo, tío, padre, que a lo largo de esta década la sometieron al abuso sexual, a los más abyectos tratamientos violatorios de los derechos más elementales que cualquier ciudadano tiene”, dijo a Canal 10 Pablo Abdala, presidente del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente Uruguayo (INAU).

De acuerdo con El Telégrafo, el caso se conoció el año pasado, cuando la joven denunció el hecho ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género. En su relato, afirmó que las violaciones ocurrían en su casa muchas veces en ausencia de su madre y que en un primer momento fueron cometidas por su abuelo, hoy de 57 años. Luego, se sumaron a los abusos su tío paterno y su propio padre, de 43 y 46 años respectivamente.

A partir de la investigación, se decidió que la joven quede a cargo de su madre, que según la Justicia “ignoraba la situación”. Asimismo, se le encomendó al INAU, como es habitual en estos casos, el “acompañamiento, apoyo y apuntalamiento psicológico y emocional de ambas”.

En relación con los tres acusados, fuentes de la Fiscalía General de la Nación confirmaron que fueron imputados en las últimas horas por violación y deberán cumplir con una pena de prisión preventiva de 180 días mientras se desarrolla la causa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.