Conmoción en el rugby tucumano: un adolescente de 15 años murió durante su primer entrenamiento

Un joven murió mientras entrenaba en el club Lince Rugby Club de Tucumán
Google maps

Un trágico hecho enluta por estos días al mundo del rugby. El martes, un adolescente de 15 años falleció mientras participaba de su primer entrenamiento en un club de rugby tucumano. La Justicia investiga las causas de la muerte del joven que, en principio, no tenía antecedentes patológicos conocidos.

El joven arribó anteayer por la tarde a su primera prueba en el Lince Rugby Club acompañado de un amigo y su padre. Cuando llevaba pocos minutos de haber iniciado la práctica, el joven se desvaneció y perdió el conocimiento, según consigna la agencia Télam.

Los testigos señalaron que el padre del amigo llevó al adolescente al hospital Padilla donde debido a “la gravedad de la situación se le hizo la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero aparentemente el joven sufrió muerte súbita”, por lo que “se informó a la Policía para que Medicina Legal actúe”, señaló Olga Fernández, directora del hospital. ”Era un paciente sin antecedentes patológicos conocidos”, agregó Fernández.

Las razones por las que la inmunidad de rebaño se ha vuelto prácticamente inalcanzable en la Argentina

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso y dispuso la participación del área de Medicina Legal para investigar la causa, que en principio la caratuló como “muerte dudosa”, según informaron las fuentes. En tanto, el abogado del club Jorge Muñoz indicó que hasta el momento “no hay nadie imputado y que se está investigando la causa de la muerte”.

El letrado sostuvo que “son recomendaciones generales que cuando se recibe a un deportista el procedimiento debe ser tomar su información personal y después se piden estudios de laboratorio para poder darle el alta” y explicó que en el caso del joven “esto ocurrió de forma simultánea con el ejercicio de la actividad porque era una actividad de precalentamiento que no duró ni 20 minutos”.

Tras tomar conocimiento de la tragedia del joven, el Consejo Directivo del Club resolvió suspender las actividades hasta el próximo domingo, iniciativa a la que se sumó la Unión de Rugby de Tucumán que “trasmitió sus condolencias y acompañamiento a familiares y amigos y al club Lince”, a través de un comunicado difundido por redes sociales.