Conmoción en Rosario: encontraron en un basural la pierna calcinada de un niño

LA NACION

Un macabro hallazgo tiene en vilo al barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario: un grupo de operarios que trabajaba en un basural encontró restos humanos que serían de un niño.

El descubrimiento ocurrió el miércoles cerca de las 17, cuando los trabajadores realizaban tareas de remoción con una pala mecánica y uno de ellos vio una pierna carbonizada que aparentaba ser de nene. De inmediato, los operarios llamaron al servicio de emergencias 911 para notificar el hecho.

Según fuentes de la investigación, a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Luis Schiappa Pietra, se trata de una pierna calcinada que sería de un menor de entre cuatro y seis años.

Tras el hallazgo, el procurador ordenó que los peritos realicen hoy un rastrillaje exhaustivo con el objetivo de encontrar otras partes del cuerpo que puedan permitir una identificación.

Los voceros policiales dijeron que en ese barrio y alrededores no se registraron pedidos de averiguación de paradero de menores de edad en los últimos días.