La conmoción de la princesa Ana tras perder a su amiga Debbie Zurick, asesinada por su marido

HOLA.COM

La Familia Real británica siempre ha sido amante de los perros, mascotas que han formado parte del día a día tanto de Isabel II como de todos sus hijos, sobre todo de la princesa Ana. Es habitual ver a la hija mayor de la reina de Inglaterra y el duque de Edimburgo paseando a sus animales o acudiendo con ellos a planes al aire libro como partidos de rugby o jornadas de campo. La madre de Peter Philips y Zara Tindall preside la Working Clumber Spaniel Society, una organización creada en 1984 con la finalidad de mantener a los Clumber Spaniel como una raza dedicada a la caza. Es precisamente en esta fundación lo que le ha permitido a la princesa forjar una gran amistad con Debbie Zurick, quien ha sido víctima de un asesinato que ha conmocionado a Reino Unido.

VER GALERÍA

ana-getty2

VER GALERÍA

ana-getty

Debbie Zurick, que llevaba más de dos décadas ocupando el cargo de secretaria honoraria en la citada organización y participaba en el adiestramiento de los perros de la princesa Ana, fue asesinada a los 56 años el pasado sábado en Somerset, un condado situado al suroeste de Inglaterra en el que vivía junto a su marido, John Zurick, de 67 años, también adiestrador canino. Es precisamente él quien ha sido acusado de matarla a su pareja a tiros con una escopeta ya que, tras el incidente, intentó quitarse la vida y actualmente se encuentra en el hospital en estado crítico y bajo arresto policial. 

debbie-fb

La policía aún se encuentra investigando el suceso y han acordonado la zona para obtener pruebas, pero, de momento, todo apunta a que el móvil son los celos. Tal y como explica la prensa británica, después de treinta años casados, hace unos meses habían decidido iniciar caminos separados y ella habría recuperado la ilusión con una nueva relación. "Se separaron hace unos meses y Debbie se fue a vivir a Irlanda para escapar de todo. Estaba exasperada con su relación", asegura un vecino en Daily Mail, donde explican que el crimen se habría cometido al regresar ella a casa el fin de semana para recoger sus cosas y poner punto y final a su vida anterior. "Aunque ponía buena cara, era difícil para él, bebía más de lo normal, pero claro, nadie pensó que podría disparar a la que había sido su mujer los últimos treinta años”, añadía otro habitante de Somerset.

VER GALERÍA

debbie-fb3

La princesa Ana hará historia gracias a su sobrino, el príncipe Harry

El conmovedor gesto de Isabel de Inglaterra hacia el hombre que salvó la vida de la princesa Ana

Erin Doherty, la actriz británica que arrasa tras interpretar a la princesa Ana en 'The Crown

Desde la Working Clumber Spaniel Society han mostrado su pesar por el trágico final de Debbie mediante un comunicado publicado en su web oficial. "La Working Clumber Spaniel Society habla en nombre de cada uno de los miembros l expresar nuestra conmoción y tristeza por los recientes trágicos eventos que resultaron en la muerte de Debbie Zurick, nuestra Secretaria Honoraria de más de 2 décadas. Sus líneas de trabajo son un testimonio de su dedicación total a la raza y continuarán con nosotros durante muchos años. Además, el entusiasmo contagioso de Debbie ha llegado prácticamente a todos los miembros de esta sociedad y más allá. Debido a la investigación policial en curso y el respeto por los involucrados, no haremos más comentarios en este momento", han dicho junto a una foto de Debbie. 

La casa de los Zurick está muy cerca del lugar en el que se crió el primer ministro británico Boris Johnson, junto a sus padres, Stanley Johnson y Charlotte Johnson, y sus tres hermanos. Los progenitores del político siguen residiendo en esta localidad y, al igual que el resto de vecinos, han mostrado su asombro ante el suceso. "Tanto yo como toda mi familia estamos conmocionados, aturdidos y entristecidos por este trágico incidente", explicaba el señor Johnson.

VER GALERÍA

boris-getty

Haz click para ver el documental de Ana de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...