Fallecen Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, en un accidente de helicóptero

Loading the player...

El mundo del deporte está de luto por el inesperado fallecimiento de Kobe Bryant. El exjugador de baloncesto ha perdido la vida a los 41 años de edad después de que su helicóptero privado cayese en la ciudad californiana de Calabasas. A pesar de que se desconocen los motivos que han causado este trágico accidente aéreo y se está llevando a cabo una investigación para esclarecerlos, los medios americanos apuntan a que ha podido ser la niebla la que ha causado problemas durante el vuelo, en el que el americano no viajaba solo sino que le acompañaban ocho personas entre las que se encontraba también su segunda hija, Gianna Maria, de 13 años, tal y como ha adelantado TMZ, añadiendo además que no hay supervivientes.

VER GALERÍA

kobe
kobe

Las reacciones ante el fallecimiento del baloncestista y su hija no se han hecho esperar. El estadio Staples Center, sede de los Lakers, se ha llenado de personas que lo han convertido en un imporovisado altar con flores. Además, los mensajes de condolencia están llegando desde diferentes partes del mundo desde que se ha confirmado la noticia. Representantes del periodismo, la política, la moda, el deporte o la música se han mostrado consternados con la inesperada pérdida de Kobe, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

"Me acabo de quedar pálido! Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos! Sin palabras. Mis condolencias. El baloncesto, y el deporte en general, está de luto", ha dicho Iker Casillas; "Cuando le das la mano a un ÁNGEL. Descansa en paz mi hermoso hermano. Que el amor y la paz rodeen a las familias de todos los involucrados. Tan triste...", ha escrito Marc Anthony junto a una imagen de los dos y David Beckham; "Descansa en paz, mamba", ha comentado Gerard Piqué. Mireia Belmonte, Alberto Contador, Carla Suárez, Miguel Ángel Revilla, Inés Arrimadas, Mardy Fish, Joan Cañellas, el PSOE o el Málaga CF, entre otros, han transmitido también su incredulidad ante la esta inesperada pérdida y han enviado mensajes de cariño a sus allegados.

VER GALERÍA

kobegtres
kobegtres

Kobe Bryant es sinónimo de leyenda. Su trayectoria profesional comenzó cuando tenía tan solo 18 años y está repleta de éxitos y momentos de gloria. No en vano, el icono de Los Ángeles Lakers ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Además, consiguió cinco anillos de campeón de la NBA, fue elegido MVP en numerosas ocasiones y ocupaba el cuarto puesto en el ranking de máximos anotadores de la historia de la liga de baloncesto de Estados Unidos. Fue el 13 de abril de 2016 cuando decidió poner punto y final a su carrera deportiva, y lo hizo además con un partido histórico en el que anotó un total de 60 puntos.

A pesar de estar retirado de la competición, el deportista siempre se mantuvo vinculado a la cancha que tantas alegrías y satisfacciones le ha aportado. Así, después de brillar en la NBA, el jugador consiguió arrasar en Hollywood al conseguir un Premio Oscar en la categoría de mejor corto por Dear Basketball. Una oda al baloncesto basada en el poema que Kobe escribió para anunciar su retirada, contada a través de los ojos de un niño que ansía jugar en el mejor equipo de la NBA. "Querido baloncesto, desde el momento en que empecé a enrollar los calcetines de mi padre y hacer tiros ganadores imaginarios en el Great Western Forum, supe que una cosa era cierta: me había enamorado de ti", escribió en 2015 el astro de la pelota.

VER GALERÍA

kobe-getty
kobe-getty

Personalmente, el exito también ha estado siempre del lado de Bryant. A finales de los 90 decidió probar suerte en el mundo de la música, y aunque aquel disco finalmente no vio la luz, la grabación le permitió conocer a la mujer de su vida, la bailarina Vanessa Laine, con la que comenzó una sólida relación que acabó en matrimonio en 2001. Dos años después daban un paso más en lo suyo formando una familia con el nacimiento de su primera hija, Natalia, a la que dieron posteriormente tres hermanas: Gianna Maria, de 13 años, Bianka Bella, de tres años, y la pequeña Capri, que nació el pasado mes de junio.