Conmoción por la muerte de Kim Mi Soo: la actriz y modelo surcoreana tenía 29 años

·3  min de lectura
Kim Mi Soo murió el 5 de enero del 2022
Kim Mi Soo murió el 5 de enero del 2022

Con menos de 30 años, Kim Mi Soo se había establecido como una de las artistas más destacadas de Corea del Sur. A pesar de que al comienzo de su carrera su objetivo era dedicarse a la música, lentamente el destino la llevó hacia la actuación y fue allí donde descubrió su verdadera pasión. Así, en el 2019 realizó su primera aparición en la televisión nacional al interpretar a Jung Ji-hyun en el dorama Luwak Human y llegó a participar en Snowdrop, una serie producida por Disney + que comenzó a grabarse en octubre del 2020 y terminó en julio de 2021.

Pero la desgracia tocó a su puerta antes de tiempo y, mientras se encontraba en la cresta de la ola, la joven actriz murió repentinamente. La triste noticia que llegó a conmocionar a su gran número de fans fue dada a conocer por Landscape Entertainment, la agencia que la representaba. Sin embargo, su manager prefirió mantener la causa de fallecimiento en privado y pidió tanto a los medios como a los fanáticos que evitaran generar conjeturas sobre el tema.

En un sentido, en el conciso comunicado expresaron: “Con mucho pesar confirmamos la triste noticia de la muerte de Kim Mi-soo el 5 de enero. Su familia está destrozada, por lo que les pedimos que no especulen o generen rumores en torno a lo ocurrido. Por pedido de la familia, el funeral se realizará en privado. Por favor, deseen que Kim Mi-soo descanse en paz y, una vez más, nuestras sentidas condolencias”.

Kim Mi Soo falleció a los 29 años
Kim Mi Soo falleció a los 29 años

Tras conocerse la noticia, se supo que el servicio velatorio se iba a realizar en la funeraria del Sagrado Corazón de Taeneung, pero especificaron que el acceso sería únicamente para la familia de Kim y sus seres queridos más cercanos. De esta manera dejaron en claro que la ceremonia no será abierta al público.

Kim Mi Soo participó en Snowdrop, un drama romántico producido por Disney +
Kim Mi Soo participó en Snowdrop, un drama romántico producido por Disney +

Kim Mi-soo estaba encaminada a ser una gran estrella en el mundo de los dorama. En su último proyecto llegó a compartir pantalla con Jisoo, cantante de la reconocida banda de k-pop BlackPink, quien aún no realizó ninguna declaración sobre la muerte de su coestrella. La serie, creada y producida por Disney+, es un melodrama romántico que transcurre durante 1987, año en el que estalló el movimiento estudiantil a favor de la democracia.

El estreno de “Snowdrop” estuvo rodeado de controversia y recibió una gran cantidad de críticas no solo por la supuesta incorrecta exactitud histórica sino también por la manera en la que representan a los ciudadanos de Corea del Norte. El conflicto fue tan estrepitoso que muchas marcas que actuaban como sponsors de la serie decidieron abandonar su contrato.

Snowdrop estará disponible en Latinoamérica en el 2022
Snowdrop estará disponible en Latinoamérica en el 2022

Quienes se posicionaron en contra de la ficción llegaron a reunir cerca de 300 mil firmas para realizar una petición formal al presidente surcoreano para que evitara su estreno, según informó la revista Variety. Sin embargo, la plataforma de streaming no se echó atrás y publicó la serie más allá de las quejas. La misma estará disponible en Latinoamérica en algún momento del 2022 en Star +.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Obligar a que la cámara del móvil tenga sonido y otras leyes sorprendentes de Corea

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.