Conmoción por la muerte de la estrella youtuber Melanie Ham: tenía de 36 años y estaba a punto de festejar su aniversario de bodas

La muerte de Melanie Ham causó la conmoción de sus más de cuarenta mil seguidores
Captura Instagram

Melanie Ham, de 36 años, murió luego de una dura batalla contra el cáncer. La mujer era una reconocida youtuber que producía ingeniosos videos enseñando técnicas de tejido, costura y bricolaje. Su muerte causó conmoción en sus miles de seguidores en las redes sociales, quienes se mantenían al tanto de su estado de salud.

Dónde se habla el bable y por qué dicen que es un idioma “en peligro”

La noticia fue dada a conocer por su esposo, Robert. En la cuenta de Instagram de Ham rompió el silencio y compartió una publicación con algunos detalles acerca de su fallecimiento y la acompañó con emocionantes palabras de despedida.

Melanie Kham y su esposo Robert
Captura Instagram


Melanie Kham y su esposo Robert (Captura Instagram/)

“Con gran pesar y profunda tristeza comparto la noticia del fallecimiento de mi dulce, increíble y hermosa esposa Melanie”, comenzó diciendo con el agregado de cinco imágenes de la familia en diversos lugares.

En su testimonio, también agradeció el apoyo de los más de 45 mil seguidores y les dedicó unas palabras. “Si han estado siguiendo nuestro viaje, estoy seguro de que, como nosotros, tenían la esperanza de que ella pudiera vencer esta enfermedad insidiosa. En los últimos meses, las cosas han empeorado progresivamente y estamos agradecidos de haber llegado a este punto. Traté de hacer que cada momento contara”, aseveró.

Así son los nuevos tratamientos para el Covid dos años después

Asimismo, reveló que ella murió poco tiempo antes de una fecha muy especial para la pareja. “Estamos a 9 días de nuestro aniversario de 16 años. Mi familia, nuestros médicos, nuestras enfermeras y especialmente Melanie lucharon hasta el final e hicieron todo lo que pudimos para evitarlo hoy, pero ese no es nuestro camino. Quiero tranquilizar a aquellos que nos apoyan y decirles que ella luchó como una reina guerrera”, continuó.

En cuanto a los motivos de la decisión de compartir la noticia, Robert explicó que quería “celebrar a una mujer increíble y una vida bien vivida”. “Ella amó apasionadamente, creó maravillosamente, proporcionó abundantemente y fue mi mejor amiga hasta el final”, expresó.

Los cuatro integrantes de la familia en un paseo familiar
Captura Instagram


Los cuatro integrantes de la familia en un paseo familiar (Captura Instagram/)

Entre la serie de imágenes, hay una que denotaba el estado de salud en el que se encontraba la mujer, donde se veían los claros estragos que hizo la enfermedad en su cuerpo. Ante ello, el esposo aclaró: “Por favor, comprenda la intención de la última fotografía, es muy vulnerable, pero me siento honrado de estar aquí con ella en este viaje”.

Hacia el final de la publicación, Robert agregó. “Paz y amor para todos ustedes, abracen a sus seres queridos hoy, hagan un brindis con Bourbon (su favorito, que no ha probado durante su viaje) y digan una oración por mis hermosos y fuertes hijos”.

Teletrabajo: ¿Cómo reducir el consumo energético estando en casa todo el día?

Muchos amigos de la mujer dejaron sentidas despedidas en el posteo. “Lamento mucho enterarme del fallecimiento de Melanie. Estaba orando por ella y estoy profundamente entristecida por la noticia”, escribió la periodista Jeannette Kaplun.

En tanto que Jessica Canturner, una reconocida bloguera, escribió: “Estoy profundamente entristecida por esta noticia. Mantengo a su familia unida en oración durante los días y meses venideros”.

Algunos de los trabajos que Melanie le mostraba a sus miles de seguidores
Captura Instagram


Algunos de los trabajos que Melanie le mostraba a sus miles de seguidores (Captura Instagram/)

Además de los mensajes de pésame de personajes reconocidos en el ambiente, fueron muchos de sus seguidores que expresaron su dolor por el fallecimiento. “Conocí a Melanie gracias al mundo de los blogs y su amabilidad y sonrisa siempre iluminaban las habitaciones en las que entraba. Robert, mis más sinceras condolencias para ti y tu familia. Lo siento mucho”, escribió un usuario.

En una publicación nueva, Robert informó acerca del funeral de su mujer y explicó que se llevará a cabo el 29 de enero. En ese marco, animó a quienes planeaban asistir a usar atuendos coloridos, tal y como la mujer lo deseaba.