Conmoción en Chile tras la muerte de la periodista Francisca Sandoval

·1  min de lectura

Conmoción y repudio se vive en Chile tras la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien murió el pasado jueves, luego de haber recibido un disparo durante las manifestaciones del Primero de mayo. Varias organizaciones y autoridades políticas rechazaron el asesinato y exigen justicia

En varios puntos de Santiago continúan las vigilias con velas y fotos de la periodista Francisca Sandoval, quien fue víctima de un disparo en la cabeza, mientras cubría una marcha del Día del Trabajador en Chile.

El estado de Sandoval era grave desde el disparo, pero su muerte el pasado jueves aumentó el repudio y consternación de la sociedad chilena.

El presidente del Colegio de periodistas de Chile, Danilo Ahumada, expresó la indignación de los comunicadores y responsabilizó a la fuerza pública por su falta de protección a los ciudadanos.

"Veníamos saliendo de un episodio de estallido social en 2018 que es cuando tuvimos más de 300 casos de periodistas, camarógrafos, reporteros que fueron agredidos por fuerzas del estado pero ahora esta situación nos coloca en otro plano porque ahora son civiles disparando en este caso a la prensa independiente, comunitaria, la más perjudicada en los últimos tiempos. No vivíamos algo así desde el 86 con el asesinado del periodista Pepe Carrasco. (...) Es un hecho grave. Exigimos responsabilidad política" dijo a RFI.

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa, resaltó la preocupante situación para los periodistas de la región e insto a que se haga justicia... Así lo dijo Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP.


Leer más

Leer tambien:
Desfile militar en Corea del Norte, ¿el gran supercontagiador del covid?
Papa Francisco viajará a Canadá para pedir disculpas por abusos en internados católicos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.