Conmoción en Brasil por la muerte de la popular cantante Marília Mendonça en un accidente aéreo

·4  min de lectura
Los restos del avión en el que viajaba la cantante Marilia Mendonca
O Globo

BRASILIA.- Marília Mendonça, una de las cantantes más populares de Brasil y ganadora del Latin Grammy, murió hoy en un accidente aéreo de camino a un concierto. Tenía 26 años.

La joven cantante, la más popular del género “sertanejo” en Brasil, con 22 millones de suscriptores en su canal de YouTube, falleció junto a otras cuatro personas en un accidente aéreo en el estado de Minas Gerais, confirmaron los bomberos.

Marília Mendonça
Will Dias


Marília Mendonça (Will Dias /)

La artista viajaba en un avión de pequeño porte, Beech Aircraft, que se estrelló en un área de difícil acceso en el interior de este estado del sudeste de Brasil. Por ahora, se desconocen las causas del accidente. Horas antes del accidente la cantante publicó en sus redes sociales imágenes en las que se la veía caminando hacia el avión, y luego una adentro de la nave.

El avión se desplomó entre Goiania, donde residía Mendonça, y Caratinga, una pequeña ciudad en el estado de Minas Gerais, ubicado al norte de Río de Janeiro. Los bomberos confirmaron que “la aeronave transportaba a la cantante Marília Mendonça y que ella está entre las víctimas fatales”.

Los otros fallecidos son el productor de la artista, uno de sus tíos que también era su asesor y los dos pilotos del avión, informó la asesoría de Mendonça. Las TV locales mostraron a bomberos que trabajaban para retirar los cuerpos del avión, que quedó encallado en un área rocosa junto a una cascada. El avión se estrelló alrededor de las 15.30 cerca de una posada, pero aún se desconoce la causa del siniestro.

Imagen distribuida por el Departamento de Bomberos de Minas Gerais que muestra a los bomberos trabajando en los restos del avión accidentado donde murió la cantante brasileña Marília Mendonça, esta tarde en Caratinga, Brasil
Imagen distribuida por el Departamento de Bomberos de Minas Gerais que muestra a los bomberos trabajando en los restos del avión accidentado donde murió la cantante brasileña Marília Mendonça, esta tarde en Caratinga, Brasil


Imagen distribuida por el Departamento de Bomberos de Minas Gerais que muestra a los bomberos trabajando en los restos del avión accidentado donde murió la cantante brasileña Marília Mendonça, esta tarde en Caratinga, Brasil

Mendonça estaba nominada para la actual edición de los Latin Grammy, que serán entregados el 18 de noviembre en Las Vegas, en la categoría de mejor álbum de música sertaneja, una suerte de música country brasileña, por “Patroas”. En 2019 había conquistado el premio por ``Em Todos Os Cantos’' y en 2017 había sido nominada en la misma categoría por “Realidade ao vivo em Manaus”.

La estrella en ascenso era conocida por abordar temas feministas en sus canciones incluyendo denuncias contra los hombres que controlan a sus parejas y llamados para el empoderamiento femenino.

La noticia impactó rápidamente en las redes con videos que recuerdan la trayectoria de la cantante, y generó una ola de tristeza en redes sociales de todo Brasil, incluyendo mensajes de fans, políticos, músicos y futbolistas. “Me niego a creerlo, me niego”, escribió el astro brasileño del fútbol Neymar, quien es amigo de Mendonça.

El gobierno brasileño también expresó sus condolencias. El presidente Jair Bolsonaro la definió como una de las “mejores artistas de su generación”.

El accidente ocurrió en la región rural de la ciudad de Caratinga, donde la artista tenía previsto dar un concierto en esta noche.

Desde que se conoció la noticia, inmediatamente hubo una rápida reacción en las redes delos fanáticos han mostrado preocupación por los mensajes que dejó en las redes sociales de la artista, quien, horas antes, publicó en sus redes sociales imágenes caminando hacia el transporte y luego una adentro.

Su canal de YouTube tiene más de 22 millones de suscriptores y la artista acumula más de 8 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Mendonça había nacido en 1995 en Cristianópolis, en el estado central de Goiás, gran semillero de cantantes sertanejos, entre ellos los aclamados Zezé De Camargo & Luciano, cuya vida se retrata en la película “Dos hijos de Francisco”.

Casada con el compositor Murillo Huff, a Mendonça la sobrevive también un hijo pequeño que apenas cumplirá 2 años el próximo mes.

El gobernador de su estado natal, Goias, Ronaldo Caiado, decretó tres días de luto oficial. Y autorizó que “sea velada en el Goiânia Arena, junto al Estadio Serra Dourada, para que la afición se despida, si es el deseo de la familia”, anunció.

Agencias AFP y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.