Conmemoran en Oaxaca natalicio de Benito Juárez

Oaxaca, 21 Mar. (Notimex).- Con una breve ceremonia celebrada en el municipio de San Pablo Guelatao, la administración estatal recordó el aniversario 207 del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Cerca de las 8:00 horas de este jueves, el gobernador Gabino Cué arribó a Guelatao para encabezar la ceremonia conmemorativa al lado de las autoridades municipales y funcionarios de su gabinete.

La ceremonia se realizó en medio de gritos y consignas de los profesores de la Sección 22 del SNTE, quienes arribaron al lugar desde muy temprano para protestar en contra de las reformas educativa y laboral.

Al término del breve acto conmemorativo, Cué procedió a la inauguración del Polideportivo “Benito Juárez”, construido en este municipio de la Sierra Norte del estado.

Posteriormente, dejó el lugar para trasladarse al municipio de Sola de Vega, donde a las 9:00 horas estaba programado el inicio de la audiencia pública que su administración realiza cada mes.

En tanto, en la ciudad de Oaxaca, el ayuntamiento capitalino celebró esta fecha con una modesta ceremonia en el Hemiciclo a Juárez localizado en el Paseo Juárez El Llano, al norte del centro histórico.

NTX/PIV/GPG/AJV

Cargando...