Conmemoran el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+

·1  min de lectura

Hoy 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el cual se originó en 1959 en Nueva York tras una serie de fuertes disturbios que marcaron el inicio de la lucha por los derechos de esta comunidad.
La socióloga, lesbiana y feminista, Laura Andrea González, miembro del Ministerio Público de la Defensa en Buenos Aires, Argentina, dijo:
Es un día de celebración y de lucha. Hoy el colectivo de la diversidad sexual está de fiesta porque tenemos la alegría de celebrar otro derecho conquistado. Por eso, desde el sindicato de trabajadores y trabajadoras de la ciudad, pedimos la efectiva implementación del foco laboral trans en el poder judicial.
La revuelta de Stonewall fue una serie de manifestaciones violentas y espontáneas en protesta a redada policial en el barrio neoyorquino de Stoneall Inn, ubicado en Greenwich Village. Ahí la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a personas no normativas con el beneplácito del gobierno.
Durante la década de 1950 y 1960 pocos establecimientos y bares acogían a personas abiertamente homosexuales; el Stonwall Inn era uno de ellos y la policía hacia constantemente redadas a personas marginadas de la comunidad como transexuales, drag queen, jóvenes afeminados, prostitutos masculinos y jóvenes sin techo.

La de aquella noche se salió de control y dicha tensión atrajo más protestas la tarde siguiente y varias noches después por parte de grupos activistas. Eso marcó un precedente importante para promover los derechos para gais y lesbianas en los Estados Unidos.
En México, el Instituto Nacional de Bellas Artes también conmemoró esta fecha y se espera que en la Ciudad de México ocurran algunas marchas de la comunidad para recordar su lucha.

Video Relacionado: San Diego vive racismo en pleno juego de basquetbol

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.