Conmemoran el Día del Ejército Mexicano en Aguascalientes

Redacción
·2  min de lectura

En cada episodio de la historia de México, las instituciones armadas han sido ejemplo de patriotismo en la lucha por la democracia, la legalidad, el Estado de Derecho y el bienestar social del pueblo mexicano, y en medio de la actual pandemia, los hombres y mujeres que integran el Ejército Mexicano han hecho que resalten los valores de lealtad, solidaridad y servicio.

Así lo destacó el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval al encabezar la conmemoración del 108 Aniversario del Ejército Mexicano en las instalaciones de la XIV Zona Militar.

Durante su mensaje, el mandatario estatal mencionó que la lucha que enfrenta el país hoy en día ya no es en campos de batalla ni en cuarteles, sino en los hospitales, las clínicas, los espacios públicos, las empresas, las escuelas y los hogares.

Orozco Sandoval manifestó que la batalla contra el COVID-19 es semejante en su magnitud a todas aquellas que se libraron para que México consiguiera la soberanía nacional, restaurar la república, restablecer el orden legal y hacer realidad los justos reclamos sociales.

Por último, señaló que Aguascalientes reconoce la entrega y compromiso del Ejército Nacional e instó a la sociedad a que con honorabilidad y lealtad, se siga construyendo un México que esté a la altura de las más legítimas aspiraciones que todos compartimos de justicia, libertad y equidad.

En su momento, el General Inocente Fermín Hernández Montealegre, comandante de la XIV Zona Militar, resaltó que el Ejército Mexicano desde la Independencia de México hasta la actualidad, ha sido un actor trascendente en la historia del país gracias a su esencia y patriotismo.

Asimismo, destacó que entre las misiones que atiende actualmente el Ejército se encuentra el combate a la pandemia, muestra de ello ha sido la atención de pacientes con COVID-19 en hospitales y centros de salud que han instalado por todo el país.

Durante esta celebración, el gobernador y el comandante de la XIV Zona Militar, develaron la placa de la condecoración Miguel Hidalgo para las unidades operativas de hospitalización y terapia intensiva acondicionadas en la XIV zona militar; además, entregaron reconocimientos al esfuerzo y profesionalismo de militares de Aguascalientes.

A la conmemoración también asistieron José Manuel Velasco Serna, diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Gabriela Espinoza Castorena, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; Arturo Olguín Miquel, coordinador estatal de la Guardia Nacional; José Arturo Martínez Armenta, delegado de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado; Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes; entre otras autoridades.