Conmemoran en Coahuila el 104 aniversario de la Constitución

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Ante el busto del coahuilense, exgobernador y expresidente de la República, Venustiano Carranza Garza, colocado en el patio de Palacio de Gobierno, autoridades estatales conmemoraron el 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917.

El secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, presidió la ceremonia e inauguró una exposición alusiva a esta fecha, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El titular de la Segob y la Secretaría de Cultura del estado, Ana Sofía García Camil, montaron una Guardia de Honor ante la escultura del constitucionalista. Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus no hubo público.

Durante el evento se hizo una reseña de los acontecimientos históricos que encabezó el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, antecesor del Ejército Mexicano, tras el asesinato del presidente Francisco I. Madero "Mártir de la Democracia".

Posteriormente, funcionarios estatales recorrieron la exposición referente al acontecimiento, montada en el lugar, donde se aprecia un facsímil de la Constitución y el busto de "El Varón de Cuatrociénegas".

También hay mamparas donde se detalla el trascendental hecho. La muestra permanecerá en el sitio durante toda la semana próxima.