Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Conmemoran el 80mo aniversario de la Batalla de Inglaterra

El primer ministro británico Boris Johnson pronuncia un discurso durante un servicio religioso en la Abadía de Westminster, en Londres, para conmemorar el 80 aniversario de la Batalla de Inglaterra, el domingo 20 de septiembre de 2020. (Aaron Chown/Foto compartida vía AP)

LONDRES (AP) — Aviones militares sobrevolaron el centro de Londres y un servicio religioso tuvo lugar en la abadía de Westminster el domingo para conmemorar el 80mo aniversario de la Batalla de Inglaterra, una importante campaña aérea contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El primer ministro británico Boris Johnson encabezó el servicio, al que asistieron menos de 100 invitados, una fracción comparada con las 2.000 personas invitadas normalmente a este acto anual, a fin de respetar el distanciamiento social.

En su discurso, el vicemariscal del aire John Ellis rindió homenaje a los trabajadores de salud pública por su lucha “contra un ejército invisible” al comparar la Batalla de Inglaterra con el combate actual que sostiene el país contra la pandemia de coronavirus.

“Una vez más, se han hecho sacrificios, a menudo silenciosos, a menudo humildes, desapercibidos para muchos”, señaló. “Aunque son acontecimientos marcadamente distintos, cada uno tiene dos aspectos muy importantes para nuestra humanidad: servicio y valor”.

En la Batalla de Inglaterra de 1940, 630 cazas de la Real Fuerza Aérea repelieron a unas 1.120 aeronaves de la Luftwaffe enviadas a atacar Londres, obligando a Hitler a posponer sus planes de invasión contra Gran Bretaña.

La Abadía de Westminster celebra cada año desde 1944 un servicio religioso para recordar a los 1.497 pilotos y miembros de tripulaciones que murieron o resultaron gravemente heridos en esa batalla.

Respecto al frente del coronavirus, Gran Bretaña registra la cifra de muertes más alta en Europa, con más de 41.800 confirmadas por el coronavirus, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El gobierno conservador de Johnson es criticado por su manejo a menudo confuso de la pandemia.

Según un estudio oficial, los nuevos contagios y hospitalizaciones se están duplicando cada siete u ocho días en Gran Bretaña y se prevé ampliamente que el gobierno anunciará en fecha próxima nuevas restricciones para combatir la renovada propagación del virus.